Damas proístas dan la nota

El miércoles pasado dio inicio el camino que el Club de Ajedrez La Proa debe transitar para la versión del Campeonato Nacional 2018

Su etapa de cuartos tuvo la primera fecha en la que recibieron a 28 jugadores de los 34 que tendrá el torneo, ya que varios de ellos pidieron libre en esta jornada de inicio del evento.

De esos 34, 30 poseen puntuación elo, lo que según la reglamentación del torneo le adjudica al club del barquito que cinco de sus participantes obtengan el pasaje a la semifinal que se disputará el año próximo.

Como siempre sucede en las primeras rondas de los torneos, los favoritos se quedan con la unidad en disputa, pero nunca falta alguien que de la nota y cambie lo que a priori justificaba el favoritismo.

En esa línea estuieron Sofía Podestá y Cecilia Carrió, quienes se llevaron el punto, demostrando que se harán respetar y mucho en cada noche de miércoles.

La campeona nacional femenina sub-10 supo obtener la unidad en disputa frente a Alberto Moratorio, quien venía de derrotar en el evento desarrollado en el club español a jugadores de fuste dentro del ámbito local como Alvaro Guerrero y el cubano Frank Torres, en una partida que se decidió por el muy buen final realizado por la monarca sub-10 oriental, que en poquitos días estará representando a la celeste en el sudamericano a disputarse en Luque.

 

 

Cecilia volvió a los tableros luego de meses sin competencia, (su última actividad había sido en la 1ª edición del Reina Reyes en febrero de este año) y debido a ello es por demás meritoria la unidad que consiguió frente a José Enrique Moreno, quien participó en el torneo en el Club Español, así como lo hace en el 1er torneo sub-1800 Los Bohemios, en el cual viene puntero luego de conseguir ganar en sus dos partidas disputadas.

 

 

La próxima ronda será el miércoles y pulsando aquí, se acceden a todos sus detalles

Total: 0

Compártelo en las redes

Newsletter