El logo de la discordia

El Kamasutra y el ajedrez no son dos actividades que suelan ir de la mano.

Sin embargo, los organizadores del Campeonato del Mundo de Ajedrez de 2018 no tuvieron problema en hacer convivir en una misma imagen las dos actividades.

Los fundadores de Chess.com juegan una partida imitando lo que se muestra en el logo.

Y así nació el logo más controversial del mundo del ajedrez.

En él se ven dos figuras humanas con piernas y brazos entrelazados mientras juegan al ajedrez.

Esta será la imagen oficial del Campeonato del Mundo del año que viene.

“El logo quizás sugiera que le están dando al mundo del ajedrez una buena noche de pasión“, dijo humorísticamente el GM Nigel Short, aunque el inglés usó una expresión un poco más gráfica que la que traducimos en esta nota.

Otro comentario vino de parte del director de la Federación Inglesa de Ajedrez: “A mí me gusta. Me hace acordar al logo de cuando usé al ajedrez como herramienta de marketing para una pastilla que competiría con el Viagra. Es en serio”, dijo Malcolm Pein.

Otro de los logos, este menos controversial.

En realidad, se trata de una serie de logos creados por Shuka Design para la organización del torneo. Entre esos logos no todas las imágenes muestran una posición que recuerda al Kamasutra, pero la única que sí lo hace levantó gran polvareda entre jugadores de elite y aficionados.

“Rara vez nos detenemos a pensar en el estilo de marca del Campeonato del Mundo porque estamos más interesados en la emoción de las partidas. Pero en el match final en el que se decide el campeón hay muchas cosas interesantes y atractivas además de los finalistas”, explican desde el sitio oficial de la final.

La propuesta visual del logo es “controversial y viral, al igual que la ciudad sede” de la final, que será Londres, destacan los organizadores.

¿Qué opinión te merece el nuevo logo del Campeonato Mundial de Ajedrez?

Los invitamos a participar en el debate sobre el logo de Londres 2018

*Imágenes tomadas de aquí.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados