Comunidad

Mundial: Sudamericanos cerca de la cima

El campeón argentino sub-18 Pablo Acosta debió inclinar su rey en la tarde de ayer ante el MI italiano Luca Moroni en partida en la que le tocó  mover las piezas negras en el tablero principal del certamen.

El puesto principal, el que ocupaba el albiceleste de forma solitaria hasta terminada la ronda 3, ahora es ocupado por el mismo Moroni, más el indio Karthik y el ruso Trapishko.

 

 

 

Pablo igual está en una posición privilegiada solo a media unidad de los líderes y en la ronda de hoy, previo a la jornada de descanso, tendrá a su frente a otro sudamericano que viene teniendo un gran desempeño: el ecuatoriano Kevin Noboa .

El representante de Ecuador también suma 3 unidades al igual otro albiceleste, Santiago Zapata y el peruano Kevin Cori.

Muy linda viene esta categoría para los representantes de esta parte del mundo, ya que son 4 que se encuentran a tan solo media unidad de los tres líderes.

 

La categoría de las damas sub-18, comienza a dejar una brecha cada vez más grande entre nuestras representantes y quienes ocupan el liderazgo.

Puntean la clasificación la china Yao Lan y la jugadora de Puerto Rico Danitza Vázquez con 3 puntos y medio. Hoy jugarán entre ellas, lo que da la posibilidad de acortar posiciones tanto a Aylen Strgacich (Argentina), como a Trilce Cosme (Perú), que han sumado hasta el momento 2 unidades. Unas tablas en la mesa uno y se acorta la diferencia…..

 

La sub-16 absoluta viene teniendo el gran desempeño de Gonzalo Quirhuayo que volvió a salir victorioso ayer y sólo ha cedido unas tablas en el transcurso del certamen, sitúandolo en el segundo escalón de la clasificación a solo media unidad del único líder Geroge Stoleriu que acumula puntaje perfecto.

El incaico en la ronda 4 que se disputará en unas horas, se las verá en el tablero número dos manejando las piezas blancas con el representante de India Guha Mitrabha.

 

 

También es de destacar la performance de los argentinos Francisco Vacaralli, y Julián Vicca y del ajedrecista colombiano José Cardozo que han cosechado tres puntos y se mantienen en privilegiadas posiciones.

Vacaralli se las verá con el ruso Fakhrutdinov, Cardozo con el chino Vi Zhun, ambos de negras, mientras que Julián moverá las blancas frente al ruso Karpenko.

Mientras tanto en las damas, son sólo dos quienes lideran: la rusa Polina y la norteamericana Annie ambas con puntaje perfecto. La ecuatoriana Anahi Ortíz de muy buen torneo se encuentra colocada a una unidad de las líderes y en la jornada de hoy se medirá con la jugadora de Serbia Marina Gajcin. Las punteras se enfrentan entre ellas, linda oportunidad para que entablen y arrimar….

 

El peruano Steven Rojas sumando 3 puntos y medio es el mejor sudamericano ubicado dentro de los sub-14 categoría absoluta a tan solo media unidad de los únicos dos participantes que han logrado ganar todas sus partidas: el mongol  Batsuren y el alemán Kopylov.

 

 

Hoy el incaico se la verá en el tablero 4 con el indio Chatterjee Koustav,  en lo que será una muy dura partida. Acá también los líderes se enfrentan, por lo que al terminar esta ronda, puede Latinoamérica tener un puntero.

En la rama femenina, los resultados hicieron que se entreverara toda la parte alta de la clasificación y ahora son 7 que comandan la misma, siendo dos rusas, dos indias, una búlgara, una canadiense y la representante de Kazajistán, quiene ocupan ese lugar privilegiado con tres puntos y medio.

Muy cerca de ellas hay tres sudamericanas que están a un tropezón de darles alcance: las argentinas Anapaola Borda y Guadalupe Mayeregger y la boliviana Anahi Mamani sólo media unidad detrás.

A priori las albicelestes tendrán choques más duros en la jornada de hoy. Ambas jugarán de blancas: Anapaola tendrá a su frente a WFM rusa Bulatova (2014), y Guadalupe a la WFM rumana Lehaci (1914), mientras que la jugadora de Bolivia tendrá que mover las piezas negras enfrentando a la representante de Estados Unidos Qi de 1539.

 

 

A las 15 sigue la fiesta, y ronda tras ronda crece la emoción.

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?