Panamericano sub-20: el rey Brian y la reina Javiera

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Tabla de contenido

52 ajedrecistas formaron parte desde el pasado 1º de noviembre en el salón número dos del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, del campeonato Panamericano sub 20 que otorgó títulos de maestros internacionales (MI) a los primeros lugares tanto en masculino como en femenino, además de ganar la norma de gran maestro (GM).

 

El campeón masculino fue el peruano Brian Escalante Ramírez de 18 años con 7 puntos en 9 partidas, empatando 2 veces y solo inclinando su rey ante el joven talento colombiano Santiago Ávila. Brian ha ganado el título de maestro internacional y la norma de gran maestro.
En el segundo puesto terminó el campeón argentino sub-20 y sub-18,  Pablo Acosta, con 6.5 puntos.
En su recorrido “el albiceleste» entabló dos veces y también al igual que el campeón sólo perdió con el colombiano Santiago Ávila.
El tercer lugar  fue precisamente para el jovencísimo «cafetero» con 6 puntos, y que con tan solo 13 años realizó un extraordinario campeonato dándose el gusto de derrotar a los dos que terminaron en las posiciones superiores a él.  Solo cayó ante el cubano Jorge Gómez, (primero en la lista de ranking inicial) sin dudas una gran promesa (si ya no es realidad) del ajedrez colombiano y de América del Sur toda.
 
En la categoría femenina, el galardón de primer lugar se lo llevó la chilena Javiera Belén Gómez de tan solo 15 años acumulando 7.5 puntos.
Un año redondito para la trasandina que ya se había coronado como campeona panamericana sub-16 en el mes de julio en Costa Rica.
En las 9 partidas obtuvo 7 triunfos, entablando una vez y perdiendo únicamente ante la mexicana Lilia Fuentes. Al igual que el campeón masculino, Gómez gana su norma de gran maestro, actualmente Javiera es maestra internacional y aspira a ser gran maestra de ajedrez.
En el segundo lugar finalizó la mexicana Lilia Fuentes, con 7 puntos y el tercer lugar se lo llevó la cubana Yeny Sánchez con 6 puntos.
Fuente: http://www.ajedrezenelsalvador.org/

 

 

 

Compártelo en las redes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Sub-20 Uruguay (I): Pedro y Nahiara monarcas del ajedrez celeste

Luego de un fin de semana realmente maravilloso, en el que se conjugaron un montón de factores que hicieron que tanto los deportistas así como todos aquellos que de una u otra manera fueron participes de esta nueva edición del Campeonato Nacional Sub-20, Pedro Suárez y Nahiara Fabra pusieron sus nombres en la lista histórica

Leer Más >>
Sub-20 Uruguay: Pedro y Elena mano a mano

El sábado va haciendo que las horas avancen, que el día que tenía una calidez veraniega empiece a dejarle paso a una tarde-noche donde una brisa fresca se apodera de la ciudad y la temperatura comienza a tener un relativo descenso. Pero eso…afuera, con la luz natural, a cielo abierto, donde el clima es marcado

Leer Más >>
Sub-20 en Uruguay: y se fue la segunda

Nueva Helvecia late con el Torneo Nacional Sub-20 y acaba de terminar de vivir su segunda ronda en la que tuvo en la partida de Filippo Lanzilotta y Pedro Suárez la más extensa, rozando las tres horas de juego. Y más allá de la victoria del Pedrito, es por demás meritoria la partida del pequeño

Leer Más >>

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias e información sobre cursos!