17 atletas paraguayos a días de debutar en Guayaquil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Con el recuerdo aún latente del podio obtenido en Lima cuando Juan Sebastián Melian ocupó el tercer puesto en la categoría sub-12 absoluta, la delegación guaraní ya prepara sus maletas para descargarlas en la hermosa Guayaquil dentro de muy pocos días.  Aquel diciembre el jovencito albirrojo no solo completó el podio sino que fue el único que se dio el gusto de quitarle media unidad a quien fuera el campeón de la categoría el peruano Diego Flores.

 

Juan Sebastián y su bronce en suelo peruano

 

 

Con ese lindo  antecedente, Paraguay mira a Ecuador,  con la expectativa de superar lo logrado en la edición anterior (Santiago de Chile), donde ningún representante  suyo pudo ocupar las primeras posiciones.

Sabido es que un Panamericano contiene una fuerza ajedrecistica superior al Sudamericano y que la suma de 25 países lo hace una justa por demás difícil de sortear, pero los corazones de los 17 van llenos de expectativas y quizás logren en la cálida Guayaqul superar lo hecho hace un año atrás.

 

 

Alejandro Benítez otra de las grandes promesas del aejdrez guauaní

El FM Alejandro Benítez Galeano  uno de los que conformará la delegación fue el campeón absoluto, en forma invicta con 8.5 puntos de 9, en la categoría Sub 18, dejando como vice, también invicto, a Arnold Mayeregger, quien tuvo el mismo puntaje, y además empataron la partida que los enfrentó . En femenino, con 5 de 9, fue campeona Dora Pérez. Tanto Dora como Arnold también dirán presentes en Guayaquil.

En el Absoluto de la Sub 16 Enrique Alló y Ángel Montiel igualaron en el tope con 8 puntos de 9, pero por desempate se quedó con el título el primero.. En femenino fue campeona con 5 unidades, Anahí Martínez.  Además del campeón dirán presente en el Panamericano por esta categoría Paulo Jodorcovsky y en la rama femenina  las jugadoras de Luque Tatiana y Sabrina Lugo.

También puedes ver:  La apertura del Panamericano, se levanta el telón en Guayaquil

 

En la Sub 14, con 8 puntos de 9, el CM Juan Sebastián Melián se quedó como monarca de la categoría en el absoluto  e intentará repetir podio esta vez en Ecuador y  Paula Oviedo como  campeona en femenino. Destacable lo de Paula quien será representante en la rama femenina en el Panamericano, ya que no solo se llevó el premio a la mejor dama de la categoría sino que se quedó con el segundo puesto absoluto

Alejandro Jodorcovsky, con 8 puntos de 9, se consagró en el Absoluto de la Sub 12 siendo la campeona del Femenino María Valentina Zorrilla, con 5 puntos.  Junto a ellos también se hará presente en la justa continental Renata Mayeregger González

 

En la Sub 10 Ezequiel Amarilla se consagró campeón absoluto invicto, con 8.5. mientras que Fiorella Mayeregger fue la campeona en Femenino. También junto a los campeones participará Mauricio Mereles.

 

Enzo Viñales, el pequeño campeón sub-8 en acción

 

En la Sub 8, Enzo Viñales, fue campeón con 6 de 7, mientras que la reina del  femenino fue Sofía Torres. El campeón absoluto será el representante oficial de su país en Ecuador  junto con Andrea Portillo.

 

 

Ya quedan pocos días, solo resta afinar la preparación, completar las valijas, llenarlas de sueños y viajar para concretarlos. Guayaquil los espera.

Total: 1

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados