1er. chequeo pre-olímpico venezolano: día de definiciones

El día de ayer en Caracas, el 1er chequeo pre-olímpico venezolano tuvo una ronda para las damas y dos en el caso de los varones, luego de la cual ya algunos están prácticamente clasificados a la siguiente fase, pero falta un “empujoncito” más, por lo que el día de hoy será de definiciones.

Cuando se cerró el jueves eran dos las que miraban desde la cima, la tabla de posiciones en la categoría femenina: Tairu Rovira y Amelia Hernández. La mañana del viernes las vio dividir el punto en disputa en una partida corta de apenas 20 movidas de sistema Colle.

 

 

 

Este empate fue aprovechado por la WFM Marvia Alvarado quien ganó su encuentro ante Luisa Durán y así les quitó un poco de espacio a las punteras, ya que también ella comienza el sábado desde la cumbre.

Luisa que fue la única en ganar ayer ya que todas las partidas dividieron honores, comenzó el chqueo con derrota ante Hernández, para luego entablar en la ronda dos ante Rovira y luego encadenar tres victorias consecutivas.

Hoy con dos partidas termina la actividad para las damas, pero cualquiera de las tres, con un resultado positivo en la ronda matutina, logrará el objetivo de clasificación.

 

En la rama masculina, luego de seis rondas uno solo accede al honor de  transformarse en líder solitario de la competencia. El CM Fabián Vivas (2318) sumó un punto y medio luego de las dos partidas de ayer y alcanzó las 4 unidades y media, aventajando en media unidad a Revis Brizuela quien supo ser líder hasta cerrada la actividad del día jueves, pero la derrota en la partida matutina ante Romero lo privó de la cumbre.

 

 

De todas maneras parece quebrarse la tabla luego de ellos dos, ya que quienes los persiguen acumulan 3 puntos, pero queda claro que acá aún queda mucho camino por recorrer.

En esta categoría participan 11 por lo que son 5 las rondas que quedan por disputarse y hasta quien cierra la tabla de posiciones, de ganar todo lo que le queda por delante puede acceder a estar entre los seis primeros y participar en el segundo chequeo.

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados