3° ITT Rosario: nadie empata, o se gana o se pierde

En los oídos de muchos aún suenan los ruidos ensordecedores de la noche del 24, quizás las retinas sigan disfrutando de la multiplicidad de luces dispersas que surcaron el cielo en esa noche tan celebrada año tras año, pero también están los que se recuperan de algún líquido consumido en exceso, o algún sólido que los engordó de más.

El 26 de diciembre, día para recuperar sin duda, para recordar lo vivido en dos días distintos de los otros 363 del calendario, y que aún con modorra y mucha calma se intenta retomar el camino de la vida rutinara, tiene algunos  que retoman esa rutina dandole vida a un tablero de ajedrez, aún teniendo el sabor del pan dulce en su boca o el gusto de la sidra sobre sus labios.

Es que en Rosario, Argentina, con los últimos fuegos artificiales dio comienzo el III ITT válido para norma de Maestro Internacional.

En el precioso club Español se reunieron 10 ajedrecistas que se presentan a jugar el evento bajo 4 diferentes banderas, Venezuela, Italia , Uruguay y Argentina, para disputarlo de forma cerrada, quiere decir jugarán todos contra todos.

Lucha de maestros en el debut

 

La lista de participantes la encabezan dos GM, el mejor jugador en la historia del ajedrez uruguayo, Andrés Rodríguez, y el argentino y motor de la realización de este torneo Martín Lorenzini.

La lista la completan los MI Daniel Contín (Italia), Wilson Palencia Morales (Venezuela), los MFs Nino Di Giannantonio, Francisco Muñoz y Emanuel Cimer todos de Argentina y los CMs Gabriel Kimelman (Uruguay) y Benjamín Falcón (Argentina) completa el cuadro, el albiceleste Julián Beroiz.

Para lograr la preciada norma, los FM deberán sumar al final del certamen 7 puntos, mientras que a los demás candidatos les alcanzará obtener media unidad menos.

También puedes ver:  El Panamericano Escolar lleva a Venezuela a jóvenes talentos

En esa primera ronda disputada a las 16 horas, el calendario marcó el choque entre los dos únicos GM con que cuenta el torneo, llevándose el punto en juego el celeste Rodríguez, mientras que todo hace parecer que los organizadores prohibieron los empates porque en todas las partidas hubo quien se llevara la victoria, siendo los que se marcharon con el punto bajo el brazo, Palencia, Falcón, Muñoz y Giannantonio.

 

 

 

 

 

Hoy habrá doble ronda, a las 10 y a las 16 horas.

Todos los detalles del evento se obtienen pulsando aquí.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados