El Club Solis de Pando, como lo hace desde hace unos años (con o sin pandemia), realiza un torneo interno, que cuenta con Apertura, Clausura y luego la gran final.
De cada etapa previa clasifican los 4 primeros, que si se repiten nombres en el segundo se sigue el orden para completar el cupo, quienes cierran el año en un cerrado que definirán el mejor de este 2020
El apertura dejó como ganador absoluto a Juan Pablo Ríos y clasificaron junto a él José Luis González, Ignacio Tarán y Juan Francisco Billar.

Ahora lunes tras lunes se viene realizando el Clausura que ya ha llegado a su cuarta fecha de las cinco con que cuenta el torneo, y viene liderando en forma solitaria el joven Eduardo Elena quien había puesto su nombre en el escalón quinto en el torneo anterior y ahora parece decidido a llevar su figura a la ronda final.
Pero no solo estar en la final por acceder a uno de los puestos de clasificación, sino que todo indica que puede llevarse el trofeo a mejor de este Clausura, ya que es el único que ha ganado todas las partidas disputadas y ahora depende únicamente de él para alcanzar al cima en forma solitaria.

El joven Elena, de tan solo 18 años es una de las promesas que tiene el Club Solís, y si bien se lo ve únicamente en los campeonatos organizados por su club, sería muy bueno que en un mes cuando en Nueva Helvecia se realice el Campeonato Nacional Sub-20, se haga presente para medirse con sus co-generacionales.
La última fecha lo pone frente a Ignacio Tarán, tercero en el Apertura, a quien ya enfrentó y supo vencer en aquel torneo en la mesa 3 de la ronda 2, jugando de blancas. Ahora el calendario marca que les tocarán colores opuestos, así que se palpita una especie de revancha en la mesa principal para el lunes próximo.

Para conocer un poco más al joven líder, compartimos una partida disputada en la ronda 2 frente a Marcos Peinado.
El lunes próximo tendremos nuevo campeón, y también los nombres que completarán el cupo para la gran final!