Noticias

Aeroflot 2ª: ningún sudamericano inclina su rey

Luego de una jornada de debut muy dura, donde sólo Sandro Mareco pudo rescatar medio punto ante el genio uzbeko Nordibek Abdusattorov (2516), genio no por su elo sino porque tiene tan solo 14 años, la 2ª  ronda del gran torneo llevado adelante por la compañía aérea rusa Aeroflot, dejó un mejor sabor para quienes palpitamos desde esta región del mundo.

Sandro logró unas nuevas tablas y de esta manera se mantiene invicto en un evento tan dificil, que de no ser por alguna invitación especial, ninguno de los participantes puede tener menos de 2550, y juegan 92!

En esta oportunidad las tablas del Gran Maestro argentino fueron ante el GM chino Yinglun Xu (2538) jugando de negras en el tablero número 20, en una partida de tan solo 16 jugadas.

 

 

 

 

Esta 2ª fecha nos trajo la victoria del GM argentino Alan Pichot, quien venía de una larguísima partida de 6 horas en su debut ante el ruso Vladislav Artemiev (2697). Esta victoria lograda por el albiceleste fue ante el Maestro Internacional austriaco Valentín Dragnev (2461) jugando de blancas en la mesa número 44.

 

 

El otro sudamericano que completa el trío de nuestra región, logró entablar su partida y conseguir su primera media unidad.  El Maestro Internacional Andrés Felipe Gallego  (2461) quien en el debut había caído ante el armenio Tigran Petrosián (2589), logró dividir el punto en disputa en una partida de gran valor ya que su rival lo superaba en 100 puntos de elo. En esta oportunidad el colombiano manejó las blancas en el tablero 43 y frente a si, estuvo el GM ruso Maksim Chigaev (2560).

 

 

 

Jornada dulce entonces para quienes palpitamos con los éxitos de nuestros hermanos sudamericanos, en un torneo que tan solo cumplida la segunda ronda tiene tan solo 6 que han ganado los dos compromisos.

 

La ronda 3 será la que de vida hoy a este maravilloso torneo, estando en la mesa principal quien jugara la larga partida con Pichot,  el ruso Vladimir Artemiev (2697) manejando las blancas frente a su compatriota Alexander Khalifman (2614).

 

Los sudamericanos :

 

Alan Pichot en el tablero 16 tendrá un durísimo choque al tener que manejar las piezas negras ante uno de los 5 participantes del torneo que superan la barrera de los 2700, el GM azerí Rauf Mamedov (2709), quien al igual que el rioplatense cosecha un derrota en el debut seguida de un triunfo.

 

Sandro Mareco estará manejando las blancas en el tablero que lleva por número el 23, enfrentando al GM chino Xu Xiangyu (2545), quien llega invicto igual que el albiceleste al haber cosechado dos empates.

 

Felipe Gallego luego de haber logrado ese gran empate en la ronda anterior, ahora la mesa 42 lo verá cotejar sus fuerzas con el IM indio Praggnanandhaa (2507) manejando la piezas blancas.

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?