Noticias

Ajedrez en Almería: varios latinos buscan la gloria

Un chileno, tres venezolanos y una mexicana buscan obtener grandes resultados en el masivo Open Internacional de Roquetas (Almería, España), en el que participan 168 jugadores de 25 países.

Open Internacional de Ajedrez de Roquetas (Almería, España).

Hablamos del GM Rodrigo Vásquez (CHI, 2554), el IM Daniel Pulvett (VEN, 2438), el IM José Gascón (VEN, 2495), la WFM Gisela Roque (MEX, 1978) y Carlos Gascón (VEN, 1990).

España suele ser un lugar muy frecuentado por los jugadores de las Américas y este es justamente el caso.

De hecho pocos días atrás el GM Fernando Peralta (ARG) tuvo una excelente actuación en Lorca, donde quedó 3° por detrás del GM Alexei Shirov.

Este torneo abierto tiene la impresionante cantidad de 62 jugadores titulados, nada más ni nada menos que el 37% de los participantes. Teniendo en cuenta el número total de jugadores, esta cifra causa verdadero placer.

El jugador mejor ranqueado de la competición es el georgiano GM Davit Jojua (2586), que viene primero en la tabla general.

Cuando ya se han disputado 5 de las 9 rondas de las que consta este Open Internacional los latinoamericanos vienen cumpliendo un digno papel.

Estas son las posiciones de los 5 continentales por ahora:

13° GM Rodrigo Vásquez
17° IM Daniel Pulvett
22° IM José Gascón
109° WFM Gisela Roque
153° Carlos Gascón

Además, a partir de mañana se realizará en el mismo lugar un Sub-2150 que ya supera la centena de inscriptos y hoy se jugó un torneo blitz en el que José Gascón finalizó 3°, Pulvett 4°, Vásquez 7° y Carlos Gascón 46°.

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?