Ajedrez en Emiratos Árabes: Iturrizaga y Mareco redondean buena actuación

Acaba de concluir el fuerte torneo de ajedrez en Emiratos Árabes donde el GM venezolano Eduardo Iturrizaga y el GM argentino Sandro Mareco tuvieron una buena actuación.

Sandro Mareco y Eduardo Iturrizaga, de gran torneo en Emiratos Árabes.

Iturrizaga finalizó séptimo con un total de 6.5 puntos en 9 partidas jugadas, con una excelente performance de 2718 y 10 puntos que se sumarán a su cuenta personal y lo harán subir en el ranking.

Mareco acabó 14° con la misma cantidad de unidades que el venezolano y aunque tuvo una performance algo inferior a su Elo actual igualmente ganó casi dos puntos para el ranking.

Lo que sucedió hoy

En la ronda de hoy Iturrizaga obtuvo una trabajadísima victoria de más de 90 movimientos ante el GM Manuel Petrosyan (2560, ARM) en la que el latinoamericano entregó calidad aunque sin demasiada compensación inmediata.

Luego los errores del armenio fueron acercándolo a un triunfo importante para terminar entre los mejores de este Sharjah Masters en Emiratos Árabes.

Mareco, por su parte, tenía un durísimo encuentro ante Naiditsch (2701, AZE), que pocos días atrás estuvo jugando en el Grenke Chess Classic con jugadores como Carlsen y Caruana.

Ni el argentino ni el asiático forzaron demasiado la posición y tras 31 jugadas y un panorama ultracerrado pactaron las tablas.

Resumen latinoamericano

Sandro Mareco cierra así una gira por el continente asiático en la que disputó 4 torneos del más alto nivel y logró salir campeón en uno de ellos, en Vietnam, y cumplir muy buenas actuaciones en los otros tres, que fueron Aeroflot en Rusia, Dubai y el recientemente finalizado en Emiratos Árabes.

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: se cierra el cuento

Iturrizaga también tuvo una espectacular gira que, aunque fue más corta, no estuvo corta de éxitos, porque la semana pasada terminó 2° en Dubai detrás del también latinoamericano Diego Flores y en esta ocasión corona su participación con un nada despreciable 7° puesto.

El campeón

El ganador de este evento fue el GM iraní Parham Maghsoodloo (2615), que luego de la ronda 7 venía con una actuación de más de 3000 y que al cerrar con dos tablas su performance final fue de 2837, lo cual no deja de ser una hazaña fenomenal para este joven de 17 años con un gran presente y mayor futuro por delante.

Maghsoodloo arrancó con una racha de 7 victorias seguidas y finalizó con 8/9 para quedarse con este fortísimo campeonato de ajedrez en Emiratos Árabes.

Así jugó el campeón en la ronda 5 para vencer al máximo favorito, el GM chino Hao Wang (2707):

Más información

Resultados de última ronda
Posiciones finales
Partidas
Actuación individual de Iturrizaga
Actuación individual de Mareco

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados