Noticias

Alan Pichot campeón en multitudinario torneo de rápidas

“Era el torneo rápido de ajedrez más fuerte del año”, dice el GM Alan Pichot.

Y cuando un torneo de ajedrez logra reunir a 176 jugadores se puede decir, sin miedo a equivocarse, que fue un rotundo éxito.

El 30 de diciembre la Sociedad Italiana de Merlo, en Argentina, logró esta impresionante cifra para un torneo de un día de ajedrez rápido.

Krysa vs Claverie.

Sin lugar a dudas, el hecho de que la organización repartiese entre las primeras posiciones 30.000 pesos argentinos (unos 1.600 dólares) fue muy atractivo para muchos jugadores de nivel para sumarse a la fiesta.

De hecho, entre los 176 ajedrecistas había la impresionante cantidad de 7 Gran Maestros, 12 Maestros Internacionales y en total 35 jugadores y jugadoras con título, lo que ayudó a que muchos otros se arrimaran hasta Merlo para disfrutar de un día de ajedrez muy emocionante.

Además, casi todos los integrantes del equipo olímpico argentino de ajedrez estuvieron presentes a excepción del GM Fernando Peralta que estaba jugando un torneo en España.

Fueron 9 rondas a un ritmo de 12+3 que terminó con un total de 5 jugadores empatando la primera posición. Ellos eran: GM Alan Pichot, IM Raúl Claverie, GM Leandro Krysa, GM Salvador Alonso e IM Maximiliano Pérez, todos de Argentina.

Por desempate se proclamó campeón Alan Pichot, que terminó invicto luego de ganar las primeras 6 partidas y empatar las últimas 3.

“Se me complicó en la última partida con Sandro pero pude salir a flote”, contó Pichot en declaraciones al IM Benjamín Mela.

“Fue un año con momentos buenos y momentos malos. La preparación que tengo es constante. Ahora voy a estar jugando dos meses en Europa”, dijo Pichot al momento de evaluar su año ajedrecístico, su preparación y su próxima gira por el viejo continente.

Uno de los tantos finales con apuro de tiempo que hubo en el torneo:

Recomendamos entusiastamente el resumen realizado por el IM Mela en su canal de YouTube.

El podio lo completaron Claverie y Krysa.

El GM Sandro Mareco terminó 10°, el GM Federico Pérez Ponsa 12° y el GM Robert Hungaski, de Estados Unidos, finalizó 20°.

Aunque la gran mayoría de los participantes eran argentinos, en la lista se puede ver la presencia de otros ajedrecistas extranjeros como el mencionado Hungaski, Andrés Eloy Pérez (Venezuela), José Ignacio Flores (Bolivia) y César López (Perú).

*Imágenes tomadas del Facebook del IM Benjamín Mela.

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?