Noticias

Alan Pichot con puntaje perfecto en Vietnam

A la República Socialista de Vietnam llegaron 4 sudamericanos para formar parte de un muy fuerte torneo, del que participan 133 competidores, de los cuales 29 son Grandes Maestros y tiene un elo medio de 2342.

Luego de cerrarse en el día de hoy la tercera ronda,  podemos decir que nuestros cuatro representantes vienen desarrollando un muy buen desempeño pero sin dudas se destaca el argentino Alan Pichot  (2558) quien marcha con puntaje ideal luego de derrotar a los tres vietnamitas que el calendario hizo que se sentaran a su frente: el FM Don Dang (2317), el GM Sang Cao (2381) y el IM Thang Tran (2366). Mañana en el tablero número tres de negras tendrá un muy duro choque frente al indio y GM Murali Karthikeyan (2592).

 

 

 

El también albiceleste Leandro Krysa (2548), se coloca a tan solo media unidad de la cima. Parecido a lo de su compatriota que tuvo que enfrentar a todos ajedrecistas locales, Leandro tuvo a su frente a todos trebejistas de un mismo país, esta vez India. La jornada del debut se llevó la unidad ante la incomparecencia de Krishnan Saravana (2312), para luego entablar con el IM Kelkar Abhishek (2379) y ganar en la partida de hoy con Eesha Karavade (2391).

El rival de mañana al que deberá enfrentar con piezas negras es el Maestro Internacional vietnamita Hung Lu Chan (2181) en la mesa número 7.

Los otros dos sudamericanos marchan con dos unidades, el argentino Sandro Mareco (2635) y el brasileño Santiago Yago de Souza (2473). Sandro está invicto luego de enfrentar a tres IM, ganando en el debut ante el chino Ruofan LI (2351) y entablando las restantes con el indio Srihari Raghunandan (2412) y el finlandés Haridas Pascua (2431).  En la cuarta ronda manejará las blancas frente al también IM Khamparia Akshat (2408), de origen indio.

 

Santiago había logrado quedar muy bien posicionado luego de obtener en sus dos primeras partidas el punto en juego, ante el indio Doshi Moksh (2256) y ante el FM inglés Alfred Nathan (2208), pero luego debió inclinar su rey ante el GM ruso y uno de los líderes del torneo Dimitry Gordievsky (2630).

Mañana lo espera las piezas  claras en la mesa número 19 para enfrentar al IM vietnamita Ninh Vo

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?