Alex Cuevas, ganador del Magistral del Club Argentino

Manuel Ocantos y Alex Cuevas jugando una partida de ajedrez en el Club Argentino
A la derecha de la foto, el campeón: FM Alex Cuevas (ARG). Fotos tomadas de aquí.

Partiendo como quinto preclasificado, el FM Alex Cuevas (2303) se coronó campeón del Magistral por el 113° aniversario del Club Argentino de Ajedrez.

La gran cosecha del ajedrecista argentino incluyó quedarse con el punto en la partida que lo enfrentó al máximo favorito del torneo, el IM Horacio Saldano (2424, ESP):

Luego Cuevas tuvo una actuación pareja y consistente, empatando ante los jugadores más fuertes y consiguiendo victorias ante los más débiles.

Tuvo un tropezón en la penúltima ronda ante Andrés Eloy Pérez (2069, VEN) pero se recuperó sin ningún tipo de inconvenientes en la última jornada ante el FM Francisco Varacalli (2285), a quien derrotó de blancas luego de conseguir ventaja de calidad y una posición superior:

De esta manera Cuevas finalizó el torneo con un total de 6/9, 4 victorias, 4 empates y una sola caída. Sumó 23 puntos para su ranking y tuvo una performance 100 puntos por encima de su Elo actual.

El segundo lugar le correspondió a Manuel Ocantos (2171, LUX). Acabó a solo medio punto de distancia del campeón y solo perdió contra él.

Se destacan sus victorias ante Saldano y ante el IM Julio Benedetti (2335):

La tercera posición fue para el FM Germán Spata (2323, ARG), con 5/6. Su mejor triunfo fue ante el FM Sebastián Fell (2301) por la ronda 7:

Más información

Posiciones finales
Todas las partidas

Sebastián Fell jugando ajedrez contra Julio Benedetti en el Club Argentino
FM Sebastián Fell (2301) vs IM Julio Benedetti (2335).

Total: 0
Articulos de interés:  Feliz Cumpleaños: El Club Trebejos llega 46

Compártelo en las redes

Artículos relacionados