Noticias

Argentina: equipo olímpico femenino y Día de la Mujer

En una megainiciativa de 5 días de duración, el equipo olímpico femenino argentino de ajedrez en su totalidad estará participando de varias jornadas de entrenamiento, competencia, conferencias y demás actividades en la Universidad de La Punta.

Se trata de una iniciativa de gran valor ajedrecístico, social y cultural que se repite por segundo año consecutivo y en el que en el marco del Día de la Mujer (8 de marzo) participarán las olímpicas argentinas IM Carolina Luján, WGM Claudia Amura, WIM Ayelén Martínez, WIM Florencia Fernández y WIM Marisa Zuriel.

Entre las actividades ya programadas hay un debate sobre la mujer y el ajedrez, que tendrá la participación de varias jugadoras, así como clases magistrales del GM Pablo Ricardi y el GM Diego Flores, sesiones de actividad física y un torneo que reparte 50.000 pesos argentinos en premios.

Sin lugar a dudas, eventos como este, en el que no solo se propone una puesta a punto estrictamente ajedrecística sino que se conjuga la discusión constructiva de valores con la perspectiva de diversos actores de la comunidad que juega al ajedrez, aportan y mucho en el progreso del juego-ciencia por estas tierras.

Total: 1
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?