Argentina femenino imparable: ¡derrotó a la fuerte España!

Las “Damas olímpicas” argentinas están de fiesta. Después de mucho trabajo, sacrificio, cálculo y juego de alto nivel se llevaron el punto hoy ante España y se ubican en los primeros lugares de la clasificación.

Argentina vs España hoy. Foto de Benjamín Mela

El resultado de hoy fue de 2.5 a 1.5, con la impresionante victoria de la IM Carolina Luján frente a la fortísima IM Sabrina Vega, sumado al triunfo de la WGM Claudia Amura sobre la FM Marta García Martín y las tablas de la WIM Ayelén Martínez ante la IM Ana Matnadze.

De esta forma Argentina suma dos resultados positivos ante equipos entre los primeros 15 preclasificados, ya que empató con Hungría (13) y la victoria de hoy ante España (15).

En estos momento se ubica en la posición 11 (está preclasificada 30) y en la próxima ronda le espera una durísima contienda: India.

Chucky y sus secuaces pudieron más

En el absoluto los argentinos, invictos hasta ese momento, iban ante una complicadísima Ucrania con el gran Vassily Ivanchuk a la cabeza y otros asesinos del tablero detrás.

En la primera mesa Chucky (como se le apoda con cariño y un poco de humor a Ivanchuk) manejaba las negras y jugaba contra el mejor ajedrecista rioplatense del momento: el GM Sandro Mareco.

Pero con gran técnica el ucraniano fue llevando la posición hacia las aguas que más le convenían y una ventaja de peones en el final le terminó otorgando el triunfo.

Pero no todo fue tristeza para los argentinos, porque el GM Diego Flores dio la nota ante el jugador de clase mundial Pavel Eljanov y lo tumbó de negras.

Al final el match quedó para Ucrania por 2.5 a 1.5 pero Argentina sigue entre los primeros 20 y todo indica que se mantendrá allí e incluso que está para ir por más.

También puedes ver:  La doble ronda trajo varias sorpresas en el Sudamericano en Lima (Parte I)

Chile, la sorpresa

No porque sus jugadores no sean capaces de gestas heroicas sino porque vienen rompiendo todos los pronósticos para un equipo que está preclasificado 49.

Hoy los trasandinos se deshicieron de Portugal por la mínima diferencia y ya escalaron al lugar 22 de la tabla de clasificaciones, en una actuación sobresaliente de sus tableros 2 y 3, el GM Cristóbal Henriquez y el IM (que en realidad ya es GM) Pablo Salinas, con 3/4 y 3.5/4 respectivamente.

Mañana Chile se las verá con el difícil Vietnam, preclasificado 27.

Cuba femenino, siempre favorito

Las chicas cubanas han ganado tres partidas y solo cayeron ante una de las máximas favoritas, China.

Hoy consiguieron el triunfo ante Islandia de forma holgada, con una Lisandra Ordaz que de a poco comienza a entrar en ritmo (debutó recién en la tercera ronda ante el tablero 1 de China) y puede ser pieza clave y fundamental para las aspiraciones isleñas en esta Olimpiada.

En unos minutos estaremos cubriendo en otra nota la actuación de otras selecciones.

Resultados de ronda 4 del absoluto y femenino.

Posiciones del absoluto y femenino.

 

Aquí puedes ver un resumen completo y las noticias recientes sobre las olimpiadas de batumi 2018

Total: 1

Compártelo en las redes

Artículos relacionados