Argentina imparable en Batumi

Tres encuentros jugados, tres encuentros ganados. El absoluto de Argentina está inspirado y lo ha demostrado sobre los tableros en las tres primeras rondas de la Olimpiada de Ajedrez de Batumi.

El equipo argentino hoy contra Bosnia. Foto de Benjamín Mela.

Hoy se deshicieron de Bosnia y Herzegovina aunque no sin inconvenientes. El primer tablero argentino, el GM Sandro Mareco, cayó ante el GM Denis Kadric, y sus compañeros debían cosechar casi todos los puntos restantes para ganar.

Y lo hicieron.

Argentina 2.5-1.5 Bosnia y Herzegovina

Con triunfos del GM Diego Flores y el GM Alan Pichot, además de las tablas del GM Fernando Peralta, los albicelestes volvieron a sumar y son la única selección latina, entre absoluto y femenino, en avanzar con puntaje perfecto.

Mañana, sin embargo, tienen una dura parada ante nada más ni nada menos que Ucrania, equipo de Vassily “Chucky” Ivanchuk y compañía (y qué compañía: Eljanov, Kryvoruchko, Ponomariov, Korobov… todos por encima de 2650).

Pero el equipo argentino viene mostrándose fuerte y aunque será muy complicado, las esperanzas están al firme y justificadas por el enorme desempeño de los muchachos rioplatenses.

Genial triunfo de Jorge Cori

El GM peruano Jorge Cori dio la nota hoy al vencer al GM chino Yi Wei (2742) en el tablero 3 del match que enfrentaba a Perú con China en la mesa 4.

Finalmente los chinos lograron imponerse en las demás partidas y se alzaron con la victoria pero la actuación individual de Jorge fue impecable.

Aquí la partida:

Cuba absoluto y Argentina femenino, también invictos

Hay además otros dos equipos que no han perdido aún.

Con 2 triunfos y un empate se encuentran el absoluto de Cuba, ubicado en el puesto 23 (su preclasificación es 33), y el femenino de Argentina, que avanza en el lugar 21 (está preclasificada 30).

También puedes ver:  Sudamericano de la Juventud: Reyes y Reinas en nuestra América del Sur

Ambas selecciones enfrentan duras pruebas mañana ante Moldavia y España respectivamente.

Resultados de ronda 3 del absoluto y femenino

Posiciones luego de ronda 3 del absoluto y femenino

Aquí puedes ver las noticias recientes sobre las olimpiadas de batumi 2018

Total: 2

Compártelo en las redes

Artículos relacionados