Noticias

Argentina toma Vietnam por asalto

Entre ayer y hoy los ajedrecistas argentinos tuvieron dos rondas de oro en la Copa HDBank de Vietnam.

Seis partidas jugadas, cinco puntos y medio. Ese fue el saldo de la legión argentina en las rondas 7 y 8 de este torneo que concluirá hoy a la medianoche.

GM Leandro Krysa, de gran torneo en Vietnam.

Sandro Mareco (2635) bajó primero a Gordievsky (2630, RUS) y empató hace un rato nada más ante Tuan Minh Le (2489, VIE) para quedar como uno de los tres líderes del abierto con 6.5/8.

La curiosidad es que en la última jornada habrá duelo de argentinos en la mesa 2, ya que Mareco se las verá con Leandro Krysa (2548).

Krysa viene de dos victorias consecutivas ante jugadores fortísimos como Yankai Li (2434, CHN) y el GM Prasanna Vishnu (2526, IND), y ahora tendrá la prueba final ante su durísimo compatriota.

Alan Pichot también está en racha luego de dos triunfos tremendos ante el IM Raghunandan (2412, IND) y el GM Yago de Moura Santiago (2473, BRA), el otro latinoamericano que está jugando en Vietnam.

*Aclaración: esta partida entre Santiago y Pichot termina con una jugada que haría perder a las negras, por lo que seguramente haya un error de parte de la organización en la transcripción del encuentro.

En la última ronda irá en la mesa 3 frente al GM Gordievsky (2630, RUS).

Quedan pocas horas para conocer el destino de los cuatro latinoamericanos y en especial de los argentinos, que tienen todos muchas chances de podio, si bien Mareco es el que más cerca está de la gloria por tener media unidad más que sus coterráneos.

Más información
Resultados ronda 8
Partidas ronda 8
Posiciones
Emparejamientos ronda 9

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?