Noticias

Aronian recibe la paliza de su vida

En un Torneo de Candidatos son pocos los que imaginan que se pueda dar una paliza ajedrecística como la que le propinó ayer Kramnik a Aronian durante la ronda 3.

Aronian ayer durante la conferencia de prensa. Foto tomada de aquí.

Por la rapidez con que las piezas negras del ruso se apoderaron de la acción y dieron vuelta la balanza para su lado, parecía que estaba jugando contra un 2100 en lugar de un 2794.

Peter Svilder no podía salir de su asombro mientras comentaba la partida. Le parecía muy extraño que Aronian hubiese comenzado con 1. e4, siendo que casi la totalidad de sus partidas importantes las juega partiendo de aperturas más cerradas.

Svilder comentó para chess24 que si bien Aronian había jugado posiciones similares muchas veces, había sido casi siempre de negras.

Una de las llaves para el inicio del ataque de Kramnik fue la jugada 7. h3 por parte de Aronian, que llegó antes de que el negro se hubiera enrocado y permitió una iniciativa de ataque temprana para el rival.

Eso dio lugar a la jugada más comentada de todo el torneo, que fue 7… Tg8 de Kramink y que desencadenó luego una victoria aplastante en solo 27 jugadas.

De esta manera Vladimir Kramnik lidera la tabla de posiciones cumplida la ronda 3 con 2.5 puntos, seguido de Mamedyarov y Caruana con 2, y Grischuk y Ding con 1.5.

Karjakin, Aronian y So por ahora no logran conectarse del todo con el torneo, pero hay tiempo ya que aún restan 11 rondas.

Hoy es el primer día de descanso. Mañana tendrá inicio la ronda 4 con los siguientes encuentros:

  1. Grischuk vs Ding
  2. Mamedyarov vs So
  3. Kramnik vs Caruana
  4. Karjakin vs Aronian

Más información
Ver partidas de ronda 3
Posiciones
Emparejamientos y resultados

Total: 0
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?