Batumi a la vista: así se aprontan Sandro, Eduardo, Patricia y Cristóbal

El mundo ajedrecístico todo ya palpita las semanas previas al gran acontecimiento que será  la cuadragésima tercera Olimpíada, que se estará desarrollando en Batumi,  (Georgia) desde el 23 de setiembre al 7 de octubre.

Los sudamericanos comienzan a afinar los últimos detalles en su preparación, para llegar con el máximo potencial a una justa que les exigirá una entrega total.

Argentino y venezolano

Sandro Mareco (2643) ha emprendido una gira previo a la competencia de carácter mundial, haciendo su primera escala en Holanda y en la vigésimosegunda edición del Hogeschool Zeeland Tournament ¡se quedó con el primer lugar!

A su vez Eduardo Iturrizaga (2640) también se hizo presente en el mismo evento del que participaron 242 jugadores y quedó en el primer lugar abrazándose con Sandro en la cúspide, ambos con 7 puntos y medio. El sistema favoreció al albiceleste por lo que el caribeño se llevó el trofeo de vicecampeón.

Todas las partidas pueden verse pulsando aquí.

Uruguaya

La olímpica celeste Patricia De León llegó a Pontevedra (España) para disputar el VI Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra en su categoría B.

El mismo cuenta con la participación de 124 jugadores y en este momento se está jugando la séptima ronda, en la cual Patricia acaba de ganarle al español Juan Manuel Lesteiro, llegando a cinco puntos, producto de cuatro victorias y dos tablas.

Chileno

El Gran Maestro Cristóbal Enriquez se trasladó hasta la ciudad de Punta Arenas donde ayer realizó una simultánea contra los más destacados ajedrecistas locales y alguno proveniente de la Patagonia argentina.

Una dura prueba para el campeón chileno, que logró salir airoso de todas menos en 1, donde el argentino Sebastián Donoso logró derrotarlo.

También puedes ver:  La isla del ajedrez: su comienzo, su presente, sus desafíos.

Ahora Cristóbal seguirá el 8 regalando su talento en Concepción, cita que forma parte de un proyecto que lo lleva a recorrer varias regiones de Chile.

 

Tambien  puedes ver toda la cobertura de la olimpiada de batumi 2018 en nuestra pagina global de batumi.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados