Batumi (R8): Colombia, Cuba y Argentina bien arriba

Hoy se ha disputado la ronda 8 de las Olimpiadas de Ajedrez de Batumi y las selecciones con mejor puntaje hasta el momento son Colombia, Cuba y Argentina.

El equipo de Perú

En el absoluto los colombianos se ubican en el lugar 32 (superando en 26 lugares su puesto de clasificación) y los argentinos están 39.

En el femenino Cuba avanza en el puesto 21 y Argentina en el 26, ambos conjunto mejorando sus preclasificaciones iniciales.

Colombia y un inspirado Sebastián Felipe Sánchez

El combinado cafetero está realizando una Olimpiada impecable y uno de sus jugadores viene teniendo una actuación que se destaca.

Hablamos del IM Sebastián Felipe Sánchez, que en 7 partidas ha cosechado 5.5 puntos y es un verdadero arma para la selección de Colombia.

El equipo en su conjunto ha ganado 5 matches, empatado 1 y perdido 2.

En la jornada de hoy Colombia obtuvo un excelente resultado ante Egipto (40), selección que tiene al fuerte GM Bassem Amin (2686) a la cabeza pero que no pudo doblegar a las filas colombianas.

Gran empate del IM Andrés Gallego ante el mencionado Gran Maestro y del IM Cristhian Ríos ante el también experiente GM Ahmed Adly.

Y también, por supuesto, el triunfo de Sebastián Felipe Sánchez ante el IM Adham Fawzy.

Argentina y su doble duelo latinoamericano

Hoy Argentina en el absoluto venció a Paraguay y mañana deberá vérselas con otro equipo latino: Chile.

Sin dudas ambos enfrentamientos muy complicados que los sureños deberán afrontar con enorme concentración si desean pelear por los puestos de privilegio que le permite su alta preclasificación en la competencia (20).

También puedes ver:  Festival Sudamericano de la Juventud: se fue la primera doble ronda

El match de hoy ante Paraguay no fue nada sencillo y se decidió solo gracias al triunfo del GM Diego Flores sobre el IM Guillermo Vázquez en el tablero 2.

El resto de los encuentros fueron tablas.

Argentina se ubica ahora 39 y tiene 3 rondas por delante para demostrar por qué es uno de los principales favoritos del continente.

Cuba al acecho

La selección cubana femenina igualó hoy ante la difícil Vietnam, con la importante victoria de la IM Lisandra Ordaz en el tablero 1 ante la WGM Thi Vo como único triunfo isleño que, sumado a las tablas de la WGM Maritza Arribas y la WIM Lisandra Llaudy permitieron la división de honores.

Ahora en la siguiente jornada las chicas cubanas se las verán con la otra selección latina que viene dando muy buenos pasos en Batumi: Argentina.

Las Damas Olímpicas a la conquista

Las chicas argentinas, autodenominadas como Damas Olímpicas en la previa a este gran evento, vienen cumpliendo una buena actuación y por el momento se ubican en el puesto 25.

Hoy derrotaron a Filipinas con triunfos de sus dos primeros tableros: la IM Carolina Luján y la WGM Claudia Amura.

Han debido enfrentar a equipos durísimos como India y Kazajistán, contra los que no hubo mucho para hacer, pero también se las vieron contra Hungría, décimoterceras favoritas, y obtuvieron un más que meritorio empate.

El encuentro de mañana ante Cuba tendrá a América Latina enfrentada con representantes del sur más sur hasta el norte más norte del continente.

Resultados de ronda 8 del absoluto y femenino.

Posiciones del absoluto y femenino.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados