Batumi (Ronda 2): ¡Latinoamérica no afloja!

Varios equipos latinoamericanos mantienen el pie en el acelerador y volvieron a ganar en esta segunda jornada de las Olimpiadas de Ajedrez de Batumi 2018 para permanecer en el liderato del absoluto y del femenino.

GM Cristhian Cruz, de Perú

Las selecciones de Perú, Brasil, Argentina y Chile siguen como líderes de la competencia con 2 matches jugados y dos ganados, al tiempo que en el femenino son Cuba y Argentina los conjuntos que solo conocen la victoria hasta el momento.

Es cierto que al tratarse de equipos con buena preclasificación hasta el momento han enfrentado a combinados de menor jerarquía, pero la gran fortaleza está en confirmar el favoritismo y hacerlo con estilo.

¿A qué nos referimos cuando decimos “con estilo”?

A la combinación que el Gran Maestro Alexander Fier, de Brasil, encontró hoy en su partida ante el IM de Andorra Robert Aloma.

¿Podrás encontrarlo tú también?

Juegan blancas y ganan (solución al final del artículo)

Comienza lo complicado

A partir de la ronda 3, que se jugará mañana desde las 15 horas de Batumi, las selecciones latinas de mejor performance ya encuentran huesos duros de roer en sus caminos.

Én el absoluto Perú se enfrenta a la súper favorita China, mientras que Brasil se las ve con una poderosa Inglaterra y Chile debe jugar contra República Checa.

Solo Argentina salió beneficiada en el emparejamiento de mañana y enfrentará a Bosnia y Herzegovina, preclasificada 56.

Vista panorámica de la sala de juego

En el femenino las chicas de Cuba también enfrentan a China y Argentina deberá intentar superar a la difícil Hungría, cuna de las hermanas Polgar.

Hoy en duelo latinoamericano se enfrentaban Argentina y México.

Aquí compartimos con ustedes el triunfo del argentino Sandro Mareco sobre Néstor Cofre:

Resultados de ronda 2 del absoluto y del femenino

Posiciones del absoluto y del femenino

*Solución al diagrama: 1.Th8+ Rxh8 2.Th1+ Rg8 (Th6 es inútil porque el peón g está clavado) 3.Th8+ Rxh8 4.Dh1+ Rg8 5.Dh7++.

 

Aquí puedes ver las noticias recientes sobre las olimpiadas de batumi 2018

Total: 5

Compártelo en las redes

Artículos relacionados