El camino a la cumbre ha comenzado

[three_fourth_last]

Con 88 jugadores el día de ayer dio inicio una nueva edición de la Semifinal Argentina de Ajedrez que se disputara hasta el 17 de Julio en la sede del histórico Club Argentino.

Esta edición cuenta con la participación de 4 Grandes Maestros, 14 Maestros Internacionales, 9 Maestros Fide y la presencia de la reciente Campeona Argentina Florencia Fernández, que sumados a los restantes participantes buscarán clasificar a la Final Argentina de Ajedrez.

Se jugarán un total de nueve rondas por sistema suizo y el torneo repartirá $70000 en premios.

El comienzo del evento fue  sin mayores sorpresas.
Recién en  la mesa 20 es de destacar la actuación  del ajedrecista puntano Luis Eduardo Hernández Amura que con mas de 300 puntos menos de elo y con piezas oscuras vence al MF Alex Cuevas.

En el acto de apertura celebrado en la vispera estuvieron presentes entre otros el presidente de la FMDA Alejandro Saas,el presidente de la institucion sede Oscar Hansmann, e integrantes de la Federacion Argentina de Ajedrez.
Recordamos que para la final del Argentino Superior Absoluto ya están clasificados el actual campeon el GM Diego Flores,el campeón nacional sub 20 MI Pablo Ismael Acosta ,los 3 ajedrecistas con mayor elo al 01/07/2017 y un ajedrecista seleccionado por la Federación cuyo elo deberá  ser igual o superior a 2300 pts
Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados