Noticias

Campeón estadounidense Sam Shankland jugará en Uruguay

El Continental de las Américas en Uruguay será una gala de grandes estrellas del ajedrez latinoamericano y norteamericano, al punto de que el reciente campeón absoluto de Estados Unidos dirá presente.

GM Samuel Shankland jugando una partida de ajedrez con las piezas blancas

GM Samuel Shankland, máximo favorito a quedarse con el Continental de las Américas a realizarse en Uruguay.

El GM Samuel Shankland, que hace pocos días conquistó por primera vez el campeonato nacional de Estados Unidos, en el que jugó Caruana y Nakamura, ya confirmó su participación para el evento que comienza el 31 de mayo en Montevideo.

Shankland llegará al sur de América estrenando su nueva puntuación de 2701, un hito en su carrera pues es la primera vez que traspasa la barrera de los 2700.

Así jugó Shankland contra Caruana un par de semanas atrás en el campeonato estadounidense:

Por el momento es el gran favorito a quedarse con el título, en tanto ocupa el primer puesto de la lista de preclasificados del torneo.

Shankland tiene 26 años, consiguió su título de Gran Maestro en 2011 a los 19 años, fue campeón mundial Sub-18, campeón junior de Estados Unidos y días atrás campeón absoluto estadounidense.

GM Samuel Shankland celebrando su victoria en Estados Unidos

Así celebraba el GM Samuel Shankland su reciente victoria en el campeonato absoluto de ajedrez de Estados Unidos.

Clasificó dos veces a la Copa del Mundo. En 2011 comenzó ganando su match ante el GM Peter Leko pero perdió en segunda ronda ante el GM Abhijeet Gupta y en 2014 debutó con victoria ante el ruso GM Ivan Popov y luego cayó eliminado también en la segunda etapa pero ante el GM Hikaru Nakamura.

Así le ganó Shankland al GM Peter Leko en la Copa del Mundo de 2011:

A Shankland se le unirán en Uruguay otros dos norteamericanos de renombre: el GM Jeffery Xiong (2661), reciente finalista del campeonato estadounidense, y el GM Sergey Erenburg (2576).

El segundo en la lista de los ya inscriptos al Continental es el cubano GM Lázaro Bruzón (2664), que será el principal exponente latino e intentará que la copa quede en la parte baja del continente.

El GM Eduardo Iturrizaga, de Venezuela, es otro de los latinos que más fuerza hará, considerando su buena actuación de las últimas semanas en la gira asiática.

A estos excelentes ajedrecistas se suman también en lo más alto de la lista el GM Alan Pichot (2564, ARG), GM Felipe De Cresce El Debs (2545, BRA) y GM Cristóbal Henríquez (2518, CHI), entre otros tantos maestros.

Por el momento, a tres semanas del comienzo del Continental, entre los 45 inscriptos que figuran ya hay 12 GM, 3 IM y 8 FM, entre otros titulados.

El Continental otorga 4 plazas para la Copa del Mundo de la FIDE, de la que a su vez un jugador clasifica desde allí al Torneo de Candidatos.

Se disputará en el Hotel Regency Way y otorgará un total de 20.000 dólares en premios a repartirse entre quienes finalicen entre las primeras 14 posiciones.

Total: 3
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?