Campeonato Mundial de Cadetes: 3 sudamericanos en la cima

El Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Santiago de Compostela recién comienza a dar sus primeros pasos, segundo día, segunda partida y queda muchísimo por andar, pero que lindo es ver a tres sudamericanos compartiendo la primera ubicación.

El campeón panamericano sub-8, Mauricio Marrujo, el representante brasileño Ian De Albuquerque en sub-10 ganaron sus dos partidas disputadas y se abrazan a la cima, al igual que la peruana Kate Bravo en la sub-12 femenina. Esto recién comienza, pero cuanta fuerza haremos para que se mantengan y otros más se cuelen ahí mismo, en lo más alto.

El chileno-venezolano rey de América (1534) en el mes de julio, consiguió su victoria en el debut ante el ruso Nilolai Vasilkok (1181), y en la segunda ante el letón Arseniy Derbenev (1198).

Ahora mañana tendrá una  dura partida ante quien ocupaba el escalón doce en la clasificación inicial el turco Sevig (1442), en la mesa 12 de la categoría.

Son 29 los participantes que han ganado sus dos partidas iniciales y marchan con puntaje perfecto. Nuestro vice-campeón Panamericano, Ilan Schnaider, los acecha a solo media unidad producto de su triunfo ante el español Miguel Muñoz (1119)en el debut y las tablas cosechadas en la segunda ante el polaco Sowinscki (1318).

La ronda tres tendrá al argentino en la mesa 15 ante el turco Ayhan (1147).

La sub-8 femenina cuenta con 20 punteras luego de la ronda dos. Las peruanas Sofía Escama y Dayana Torres suman una unidad al igual que la cubana Liennys Ferrer.

En sub-10 absoluto son 32 los que lideran con puntuación ideal, y entre ellos está el brasileño Albuquerque (1725), que derrotó en el debut al Kazajo Jumagulov (1266), para luego derrotar al representante de Eslovaquia Marinc (1228).

También puedes ver:  Campeonato Mundial Femenino: Deysi Cori entabló de negras

Una dura prueba para el norteño será la partida que se le viene ya que tendrá a su frente al CM ruso Pingin (1981) en la mesa 5 del certamen.

En la rama femenina son 24 que lideran con puntaje perfecto, siendo la latinoamericana mejor colocada la chilena Valentina Galvez con 1. 5.

La trasandina tendrá a su frente en la ronda tres a la española Cristina Sureda (14122) en la mesa número 15.

Kate Azumi Bravo (1698) nos llena de ilusión entre las damas sub-12 ya que es una de las 21 que se abrazan a la cima de la categoría cosechando solo victorias.

El debut de la incaica la vio triunfar ante  la representante de Letonia Serjegeva (1351), para luego llevarse el punto en juego ante la sueca Huseynova (1551).

La tercera la hará medir fuerzas con la Uzbeka Omonova (1854) en la mesa número 2, bien arriba, como soñamos ver a todos los nuestros.

La campeona Panamericana, Candela Francisco viene ahí cerquita, esperando un tropezón de las lideres, acechándolas a solo media unidad.

Se llevó la victoria en el debut ante la rusa Mustafino y dividió la unidad en juego en la ronda dos ante la china Zhai (1558).

La ronda tres la verá en la mesa 11 frente a la representante de Kazajistán Kaldarova (1526).

Mientras tanto la sub-12 absoluta viene liderada por 36 competidores, y la esperanza latinoamericana, Diego Flores viene con 1.5.

El peruano que es FM y tiene un elo de 2205, obtuvo su primer triunfo en el debut ante el mongol Erkhes (1638) para luego entablar con el representante de Azerbaiyan Sunleymali (1882).

También puedes ver:  Mundial en Grecia: Latinoamerica lidera con bandera colombiana

La tercera lo verá al joven peruano medir su talento con español Germán Maldonado (1898) en la mesa número 20.

El clima amenza lluvia en Santiago. La multitud entra en el salón de juego mirado de forma fiera por oscuras nubes que amenazan mojarlos a la salida. Adentro todo es fiesta.

 

Seguiremos de cerca la actuación de nuestros representantes, haciéndoles llegar la mejor energía desde el cono sur, y que al cruzar los océanos se multiplique para que este aliento los tonifique y que puedan decirle al mundo que por estos lados también hay ajedrez del bueno,

¡Vamos todavía!

 

 

 

Total: 1

Compártelo en las redes

Artículos relacionados