Campeonato Mundial de Cadetes: hoy la penúltima etapa

El Campeonato Mundial de Cadetes llega a su fin y así como hay algún participante que puede hoy asegurarse que la corona en disputa termine en su cabeza, en otras categorías la incertidumbre dirá presente hasta el final de la competencia.

El único de todos los participantes que ganó todas las partidas disputadas, es el representante de Estados Unidos Chennareddy quien lidera la sub-8 con 9 puntos. En esa categoría quien se le arrima más de nuestros representantes es Mauricio Marrujo quien con 6 puntos se encuentra en la posición 24 y hoy en la mesa 9 jugará de blancas ante el indio Kiann (1281).

Amplio dominio español en cuanto a participación

A media unidad de Marrujo viene el talentoso argentino Ilan Schnaider quien ayer no pudo con el sudafricano y mantiene sus 5.5, ubicándose ahora en el escalón 30, y hoy se prepara para jugar su última partida ante el español Alonso Feal (1203) con piezas negras.

En las niñas la rusa Iudina lidera con 8, y la peruana Sofía Ascama hace flamear su bandera albirroja en el puesto 37 luego de haber sumado 5 unidades.

Preciosa imagen de la fiesta que se vive en Santiago

Dentro de la categoría sub-10 son brasileños quienes llevan la bandera de latinomérica a lo más alto, siendo Ian De Albuquerque que con 6 puntos se ubica en el puesto 32 y Gabriela Da Cunha que con 5 se ubica en el 36.

En la categoría sub-12 absoluta quien parecía inexpugnable, el IM  Gukesh (2457)   cayó por primera vez en el torneo ante el ruso Volodar y aunque sigue lider, lleva tan  solo media unidad e ventaja.

Diego Flores (66), Leonardo Ballesteros (71) y Víctor Vargas (84), son nuestros mejores representantes con 5 puntos,

También puedes ver:  2018: Santiago y Lima; 2019: Guayaquil y Buenos Aires

 

imagen preferencial para seguir las partidas, solo faltan los binoculares

En las niñas, las argentinas Juana Rueda ubicada en el escalón 30 y Candela Francisco en el 37  con 5 puntos son las mejores posicionadas de esta zona del mundo, persiguiendo a la india Savitha que acumula 8.5 es líder en solitario.

Hoy Juana estará en la mesa 20 frente a la norteamericana Cao mientras que Candela lo hará con la también representante de EEUU Baalla.

Hoy es la penúltima, a seguir disfrutando y aprendiendo, quedan aún dos hojas para que se termine esta historia.

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados