Campeonato Mundial de Cadetes: ¿Ilan podrá entreverarse allá arriba?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

El Campeonato Mundial de Cadetes entra en su etapa final con sus últimas tres rondas, y algunas  categorías parecen se definirán de antemano y en otras la paridad nos dice que habrá incertidumbre hasta que se incline el último rey.

Nuestros representantes ven esfumarse su posibilidad de hacer podio,  aunque aún el pequeño demonio argentino Ilan Schnaider puede entreverarse bien arriba entre los mejores del planeta.

Su categoría (sub-8), es avasallada por el estadounidense Yuvraj Chennareddy quien ganó todas sus partidas y a tres del final ha sacado una distancia de sus más inmediatos perseguidores de un punto  y medio.

El albiceleste  (1723) se coloca en el puesto 18 con 5 puntos y medio luego de entablar en la última ronda con el español Villa y ahora se sentará en el tablero número 9, enfrentando al sudafricano Levitán (1087) con piezas blancas. Quedan tres fechas y teniendo un triunfo hoy veremos a Schnaider cerrar el Mundial en las mesas de arriba del torneo.

Detrás de Ilan,  viene el ascendente peruano Christian Reyes (1117) quien ayer ganó al español Prada y llegó a cinco puntos al igual que el campeón panamericano Mauricio Marrujo que se llevó la victoria ante el georgiano Tsevenova. El colombiano Negrón cayó ante el representante de EEUU Jiang y mantiene sus 4 unidades.

Hoy Reyes y Marrujo se verán las caras en la mesa 14, mientras que Juan Sebastián se medirá con indio Shashindhar.

La rama femenina tiene a la polaca Smietanska y la rusa Iudina punteras  con 7, mientras que Sofía Ascama y Dayana Torres con 4 puntos se colocan en los puestos 42 y 43 respectivamente.

También puedes ver:  Lucas Coro y Javiera Gómez monarcas sub-20 sudamericanos

Sofía jugará hoy en la 22 frente a la española Muñoz, mientras que Dayana lo hará en la 24 ante la rusa Voronya.

En la categoría sub-10 absoluta viene todo muy entreverado ya que lideran 3 con 7, seguidos por 4 con 6.5 y luego 9 los acechan con 6. Incertidumbre total a tres rondas de caer el telón.

Ian De Albuquerque (1725) viene en la posición 48 con 5 unidades y hoy estará en la mesa 29 ante el ucraniano Lyank (1363).

Las niñas tienen dos punteras, la polaca Edithso y la china Zhoy, quien acumularon 7 puntos y hoy se miden entre ellas.

El lugar 29 es para la brasileña Gabriela Da Cunha (1464) con 5 puntos y el 38 para la chilena Valentina Galvez (1173) quien cosecha 4.5.

Gabriela hoy tendrá a su frente a la WCM canadiense Greta Qu (1360), mientras que Valentina en la 21 se medirá con la inglesa Keerthana.

 

El IM indio Gukesh (2457) parece no tener rivales en la sub-12 y obtuvo los 8 puntos en disputa, haciendo pensar que se pondrá la corona antes que termine el Mundial.

En el puesto 72 viene el FM Diego Flroes (2205) con 4 .5 y en el 94 el CM Leonardo Ballesteros con 4.

La rama femenina tiene a una solitaria puntera, la india Savitha (1745) con 7.5.

El lugar 24 viene ocupado por la campeona argentina  Juana Rueda (1642) con 5 que hoy luchará en la mesa 14 con las blancas ante la  WCM estadounidense Pang (1604).

Kate Bravo y Candela Francisco suman 4.5, y se colocan en los puestos 34 y 36 respectivamente.

Kate jugará en la mesa 16 de negras ante la rumana Schiopu (1526), mientras Candela en la 17 de negras ante la alemana Karina Gulieva (1475).

También puedes ver:  Dos celestitos harán flamear la bandera oriental en Guayaquil

 

Tres partidas, tres puntos en juego, mucha experiencias aún por vivir, mucho para seguir evolucionando.

Transitemos el camino, sigamos andando, sigamos creciendo. De hacerlo, el futuro nos espera con lo mejor.

¡Vamos con todo, sigamos soñando!

Total: 0

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados