Campeonato Mundial de Cadetes: la tormenta nos llevó los líderes

El clima en Santiago es complejo, las lluvias, las nubes negras y las alertas  meteorologicas están a la orden del día. La ronda tres que debía jugarse el martes se suspendió en función de los pronósticos del tiempo nada favorables que se veía venir.

Hoy prosiguió el Campeonato Mundial de Cadetes pese a todo y nos quedó la imagen que el viento arrasó con nuestros lideres latinos.

El salón en pleno, los niños despliegan su talento, los grandes controlan

Quien mejor se encuentra ubicado es el pequeño demonio argentino y vicecampeón panamericano Ilan Schnaider (1723), quien volvió a ganar  y suma 2.5 en tres juegos. Esta vez moviendo las blancas se llevó el punto ante el turco Ayhan (1147).

Lideran la competencia 13 competidores y nuestro campeón panamericano Marrujo que venía en esa prestigiosa cima cayó ante el turco Sevig.

La ronda 4 nos tendrá a Ilan en la mesa 8 de negras ante el kazajo Khazhatuly (1474) y a Mauricio en la 12 con el portugués Gustavo Filipe (1180).

Niños de acá, niños de allá, niños, niños, niños…

En las niñas son 8 quienes se abrazan a la cima con puntaje perfecto siendo la peruana Dayana Torres (1068) la mejor de las nuestras con 2, teniendo que enfrentar en la ronda cuarta a la alemana Lisa Sickmann (1468).

En la categoría sub-10 absoluto 13 son los que marchan en la cima habiendo cosechado solo victorias. El brasileño De AIburquerque que venía liderando hasta la ronda anterior, debió inclinar su rey ante el ruso Pingin y ahora en la cuarta se medirá en la mesa 37 con el CM norteamericano Hardaway (1533).

La banda albiceleste con su oonductor Hernán Perelman

11 son las niñas que lideran la categoría con 3 puntos y la brasileña Gabriela Da Cunha (1464) y la chilena Valentina Galvez vienen dos. La norteña que viene de vencer a la española Irene Diz, tendrá a su frente mañana a la eslovaca Taja Guid (1280), mientras que la trasandina (1173) se mantiene invicta ya que ganó la primera por incomparecencia de su rival, y luego entabló sus dos restantes y mañana estará en la mesa número 22 ante la WCM canadiense Greta Qu (1360).

También puedes ver:  Campeonato Uruguayo: la segunda parada del barquito

La categoria sub-12 absoluta viene siendo liderada por 14 jugadores con tres victorias, y nuestra gran promesa, el FM Diego Flores (2205) suma dos unidades.

Ilan Schnaider, el mejor sudamericano colocado luego de la ronda 3

El peruano continúa invicto ya que ganó en su debut y luego cosechó dos tablas y ahora deberá medirse ante el norteamericano Nathan (1895).

En las niñas sólo 10 han podido cosechar las tres victorias.

Kate Bravo (1698)y Juana Rueda (1642) vienen con dos y Candela Francisco (1725) mantiene su punto y medio.

La turca Oz (1564) será la rival de la peruana Bravo en la mesa 16, la monegasca Berezvosky (1492) será quien se enfrente a la argentina Rueda, mientras que la campeona panamericana, la albiceleste Francisco se medirá con la bielorrusa Andrukhovich (1508).

 

Sitio oficial

 

Total: 2

Compártelo en las redes

Artículos relacionados