Campeonato Mundial de Cadetes: recta final con esperanzas

Se fueron ya 6 rondas del Campeonato Mundial de Cadetes que se viene desarrollando en Santiago de Compostela y si bien el torneo es sumamente difícil, aún se puede abrigar alguna esperanza de ver en el podio algún representante de estas tierras.

La campeona Panamericana Candela Francisco (1725) es de los nuestros quien jugará “más arriba en la ronda de mañana”. Candelita disputará su partida en el tablero número 9 manejando las negras ante la eslovaca Viktoria Nadzamova (1923), quien es la tercera mejor rankeada de la categoría.

Su compatriota y campeona nacional Juana Rueda estará a su lado, (mesa 10), de negras enfrentando a la Kazaja Nurmanova (1780), mientras que la peruana Kate Azumi Bravo se medirá con la representante de Azerbaijan Nasibova (1331).

Candela Francisco

La categoría viene siendo liderada de forma exclusiva por la india Shri Savitha quien ganó 5 entabló solo una.

Los otros que vienen dejándonos soñar aún, son los pequeños sub-8.

El “demonio argentino” Ilan Schnaider, el chileno-venezolano Mauricio Marrujo y el colombiano Juan Negrón quienes suman 4 y están a dos del único lider, el estadounidense Yuvraj Chennareddi (1497), quien ganó absolutamente todo y en la ronda de hoy venció al ruso Usov (1640) en la mesa 1.

Ilan se sentará frente al tablero número 10 para medirse con el indio Shashindhar, juntó a él, en la 11 estará el colombiano Negrón quien manejará las blancas ante el ruso Zverev y en la 13 el campeón Panamericano Marrujo se las verá con el indio Mrnmoy.

Al igual que las chicas sub-12, todos cerquita ellos, muy parejitos todos.

Las niñas pequeñas tienen una sola líder, que sólo ha sabido cosechar victorias y es la georgiana Kesaria Mgeladze, mientras que la peruana Dayana Torres ha sumado 3 y se encuentra en el escalón 44.

También puedes ver:  Festival de ajedrez de la Juventud: primer latido fuerte
Juan Sebastián Negrón

En la categoría sub-10 absoluta co-lideran el chino Yihao Li y el ruso Maksim Volkov con 5 puntos y medio, mientras que el braileño Ian De Alburquerque y el cubano Ubaldo López tienen 3, estando en los puestos 87 y 90 respectivamente.

En las niñas, la china Yafei Zhou lidera en solitario con un magnífico 6/6,mientras que Valentina Gálvez y Gabriel Da Cunha vienen con 4.

En el absoluto sub-12 llama mucho la atención ver al talentosísimo FM peruano Diego Flores Quillas, estar jugando en la mesa 63, cuando en los sudamericanos y panamericanos tiene el 1 inamovible.

Dieguito acumula luego de la sexta ronda 3 puntos y medio,y quien lidera el IM indio Gukesh (2457) lo hace con puntaje perfecto.

Quizás  partir de la séptima comience al reacción de Dieguito y coleccione solamente victorias y termine en lo más alto de la tabla de posiciones.

Queda mundial, quedan esperanzas aún.

 

Total: 2

Compártelo en las redes

Artículos relacionados