Campeonato Mundial de Cadetes: se fue la 7ª y aún se puede

Es difícil, nadie lo discute, pero hasta que se incline el último rey de la última ronda en Santiago de Compostela donde se está desarrollando el Campeonato Mundial de Cadetes, mantendremos las esperanzas firmes en nuestros queridos pequeños latinoamericanos.

Por ejemplo con la brasileña Gabriela Da Cunha, quien si bien se encuentra en la posición 16, está nada más que a una unidad del trío que se abraza a la cima  con seis puntos. Gabriela tendrá mañana que enfrentar a la turca Elif Yildiz (1448) en la mesa 8, por lo que de ganar quedará muy bien posicionada de cara a las últimas tres rondas del certamen, dando pelea en los tableros de más arriba.

Un poco más lejos quedó la chilena Valentina Galvez que suma 4  y se coloca en el escalón 41.

Otro que viene muy bien es el demonio argentino Ilan Schnaider quien cosechó 5 unidades y accede al puesto 18. Mañana el albiceleste  desplegará su talento en la mesa 6 manejando las negras ante el español Alex Villa.

La categoría de los más pequeños es liderada por el norteamericano Yuvraj Chennareddy, quien estaba pre-clasificado en el puesto 25 y ahora se ha despachado con terrible campeonato ganando todas las partidas que ha disputado.

Los otros por los cuales laten los corazones latinoamericano son Juan Negrón (Colombia) y Mauricio Marrujo (Chile) ambos con 4 puntos.

Mauricio estará en la mesa 19 enfrentando al georgiano Tsverava, mientras que Juan lo hará con el norteamericano Jiang.

Las pequeñas sub-8 quedaron lejos de llegar al podio, ya que su categoría viene siendo liderada por 5 competidoras que acumulan 6 puntos, mientras que tanto las peruanas Dayana Torres y Sofía Ascama, la boliviana Catalina Ameller y la cubana Liennys Ferrer han sumado 3.

También puedes ver:  Festival Sudamericano de la Juventud: se fue la primera doble ronda

En el absoluto sub-10 también el brasileño Ian De Albuquerque quedó con 4 puntos en el puesto 69, mientras que lidera de forma solitaria la competencia el ruso Maksim Volkov con seis puntos y medio.

En sub-12  las expectativas son de las damas, ya que Kate Azumi Bravo suma 4.5 y se coloca en el puesto 25, y dará lucha mañana en el tablero número 12 ante la alemana Wagner.

La competencia en liderada por la india Shri Savitha con 6 y medio, y las otras niñas que nos representan, vienen muy cerquita a la peruana, tan solo a media unidad de ella. Candela Francisco y Juana Rueda, sin duda darán todo para obtener los 4 puntos que le quedan por disputar y así situar su nombre muy arriba cuando el torneo cante fin.

Candela manejará las blancas en el tablero 19 ante la india Mahl, mientras que Juana lo hará al lado suyo en la 20 ante la húngara Kovacsi.

En el absoluto el infernal IM indio Gukesh (2457) no ha cedido ni media unidad y marcha como solitario lider con puntaje perfecto, y de este rincón del mundo quien lo persigue más cerca es el chileno Leonardo Ballesteros con 4.

Mañana sigue, quedan 4, y si quedan cuatro ¿porque dejar de soñar?

¡Vamos todavía que hay latinos para rato!

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados