Campeonato Mundial de Cadetes: volvió el sol, 4 nuestros acechan

Se realizó la cuarta ronda en el Campeonato Mundial de Cadetes  y si bien en lo más alto de cada tabla los latinoamericanos no han puesto su  nombre, si  4 están muy cerquita, esperando tan solo un pequeño tropiezo de los líderes para abalanzarse sobre ellos.

Los pequeños sub-8 Mauricio Marujo (Chile), Ilan Schnaider (Argentina) y Juan Sebastián Negrón (Colombia), al igual que la albiceleste Juana Rueda (sub-12) han cosechado tres unidades y están a solo 1 de los pocos que se mantienen con puntaje perfecto.

En la categoría de los  más pequeños de todos son 6 quienes tienen todas sus partidas ganadas y obviamente se ubicarán en los tres primeros tableros el día de hoy, mientras que Ilan Schnaider (1723), tendrá a su frente al chino Chen (1459) mientras que gran pena nuestros otros dos jugarán entre ellos. Mauricio Marrujo (1584) se medirá con el talentoso “cafetero” Juan Sebastián Negrón (1340). Por demás interesante resulta este choque entre entre Mauricio y Juan, ya que Marrujo se consagró en julio Campeón Panamericano en Santiago de Chile, mientras que Negrón, fue Campeón Centroamericano y del Caribe en mayo en Mérida.

 

El campeón Panamericano Mauricio Marrujo

 

En las niñas solo 3 lideran y son las jugadoras de Georgia, Italia y Polonia con 4 puntos. Tres nuestras vienen con 2 y son Catalina Ameller (Bolivia), Dyana Torres (Perú), y Liennys Ferrer (Cuba).

La sub-12 femenina tiene dos solamente con el orgullo de haber cosechado solo victorias, la representante de Kazajistán y de Mongolia, mientras que a una unidad la campeona argentina Juana Rueda (1642) espera un resbalón para colarse en lo más alto. Hoy la albiceleste manejará las blancas en el tablero 11 ante la alemana Lepu Zhou (1617).

También puedes ver:  Comenzó el camino hacia el campeón uruguayo 2019

Candela Francisco y Kate Azumi Bravo vienen con 2 puntos, la media del torneo, pero alentamos muchas esperanzas que ahora llegando a la mitad del recorrido ya se afiancen en su juego y comiencen a escalar posiciones.

Mientras que en varones el peruano Diego Flores ganó solo la primera y luego ha cosechado  empates, se mantiene invicto pero con 2.5, a uno y medio de distancia de los 5 que se abrazan a la cima con puntaje ideal.

Esperemos que hoy empiecen a perfumar los aires de Santiago las Flores peruanas, así tenemos las satisfacción de uno más peleando allá arriba.

En la categorías sub- 10, en el absoluto lideran cuatro con cuatro puntos y el brasileño Albuquerque luego de un gran comienzo ahora quedó a dos de distancia, mientras que en niñas también son 4 las que puntean, y la mejor de las nuestras también es de Brasil, Gabriela Da Cunha con 2.5, mientras que la campeona argentina Lucía  Izaguirre y la jovencita chilena Valentina Galvez vienen con 2 puntos.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados