Campeonato Mundial Femenino: Deysi Cori entabló de negras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Como era de preveer el comienzo del Campeonato Mundial Femenino fue muy duro, todas las representantes latinas debían enfrentarse a rivales de elo superior y algunas con jugadoras top.

El caso de Danitza Vázquez que debió tener mejor suerte acorde con la gran partida que realizó ante la ex-campeona mundial Alexandra Kosteniuk con quien teoricamente tenía una partida en tablas hasta llegado el final donde había dama y cinco peones por bando sobre el tablero. Pero por algo la rusa es una de las mejores jugadoras del planeta y supo trabajar la partida con mucha fineza hasta volcar la balanza  a su favor, pero merecido aplauso para la joven puertoriqueña que dio dura batalla, siendo además una de las últimas partidas en terminar de la jornada.

La cubana Yerisbel Miranda no tuvo una buena jornada en su primera experiencia en este tipo de eventos y en menos de 30 movidas debió inclinar su rey. Similar situación llevó adelante la múltiple campeona argentina Carolina Luján, que sin bien desarrolló una partida más larga, quedó inferior de forma prematura.

Como dato curioso, su oponente la china Xue Zhao es la cuarta vez que empieza una final mundialista con una albiceleste enfrente. En dos ocasiones se las vio con Marisa Zuriel y en una oportunidad con Ayelén Martínez.

Ingrid Aliaga en partida  cambiante, pasó de tener una posición alentadora a tener que inclinar su rey y la otra representante peruana, Deysi Cori pudo dividir el punto en disputa frente  la IM turca Ekaterina Atalik y con eso cosechar la única media unidad de nuestras jugadoras que mañana irán por la revancha para intentar revertir el mal día de hoy y pasar a las rápidas, para seguir con vida en este apasionante torneo.

También puedes ver:  Guayaquil abre sus puertas para recibir al ajedrez americano

 

Imagen de portada, tomada de chess24.com.

Imagenes de la entrada: sitio oficial.

Total: 2

Compártelo en las redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados