Campeonato Mundial Femenino: Deysi sigue firme

El segundo día de partidas en el Campeonato Mundial Femenino que se viene disputando en Kanty-Mansiysk, dejó como única representante de esta América Latina a la peruana Deysi Cori, luego de volver a entablar su partida (ahora con blancas) con la IM Ekaterina Atalik y ahora debe pasar a las partidas rápidas para ver cual de las dos sigue en carrera.

Mientras tanto volvieron a caer Danitza Vázquez  con la rusa Alexander Kosteniuk, Carolina Luján con la china Zue Chao y Yerisbel Miranda con la georgiana Nana Dzagnidze.

La peruana ingrid Aliaga logró entablar su partida con Valentina Gunina, pero al haber caído derrotada en la partida del debut quedó con marcador desfavorable.

Como siempre un torneo muy difícil, un formato que se transforma en un obstáculo casi imposible de sortear para nuestras jugadoras y llegar a la segunda ronda, donde el cuadro se achica para contener a 32 ajdrecistas, ya es una mérito más que resaltable.

Hoy vendrán las partidas rápidas de Deysi Cori Tello, quien será la portadora de  la bandera de esta gran patria latinoamericana que la estará alentando para seguir diciendo presente en esta fría Rusia de principios de noviembre.

Total: 1
También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: se cierra el cuento

Compártelo en las redes

Artículos relacionados