Noticias

Campeonato Paraguayo Absoluto 2017: un adolescente rebelde, ¿y ahora…?

Era la octava ronda.

La penúltima.

El clima de incertidumbre se había instalado luego del último resbalón del mejor jugador paraguayo en la actualidad.

En esa carrera que veía la bandera de llegada ya cerca, algunos competidores, especialmente el isleño-guaraní, sin necesidad de ponerse lentes de aumento, lograba ver mucho mejor la posición de quien lo precedía.

Producto de ese resbalón. Pero necesitaba de otro.

Era grande el deseo, ¿pero sería imposible?

El certamente contaba con jugadores valiosos, titulados, con gran experiencia, pero muchos de ellos ya habían pasado frente al lider, pero ¿quién sería capaz de provocarle una caída? Los ojos se volcaban de derecha a izquierda buscando al candidato ideal, y costaba encontrar voces que se unieran en el mismo nombre.

Axel Bachman- Neuris Delgado “mano a mano hemos quedado….”

Pero al decir de una canción popular de décadas pasadas “me gustan los estudiantes jardín de las alegrías, son aves que no se asustan de animal ni……”.

Porque si tomamos estudiante como adolescente, y si como tal, aquel que por fuerza de su edad atropella contra el mundo solo con la bravura de sus ganas y su entusiasmo, y que a nada le tiene miedo ni nada lo asusta, tenía que ser el campeón sudamericano sub-16, Alejandro Benítez Galeano, quien se plantara firme ante el rey de la selva paraguaya y por ningún concepto aceptara inclinar a su monarca.

Impresionante este jovencito, que sin dudas es una de las mayores promesas del ajedrez albirrojo.

 

Neuris aprovechó lo que esperaba y el punto que disputaba, raudamente se lo puso bajo el brazo, lo sujetó con fuerza y lo sumó a los ya conseguidos. Se subió, trepó y acomodó en el sitio que solo era ocupado por uno.

Ahora están allí.

Juntos y solos.

A la espera del último compás de este baile guaraní que está por terminar.

¿Estarán compartiendo tereré o ensayando pasos de salsa?

La cima, es lugar inexpugnable para otros, y nadie puede saber ahora que sucede en ella. En horas tan solo, si estará la certeza definitiva que uno de los dos deberá abandonarla.

¿Terminará Axel este ciclo en su carrera como el monarca absoluto de su tierra o Neuris cerrará el 2017 como profeta en suelo ajeno?

 

 

 

 

Guillermo Vázquez en su choque con Bachman

La ronda final será a partir de las 9 hora paraguaya, Axel Bachman deberá hoy caminar terrenos seguros, no resbalar más. Dos tablas consecutivas lo llevaron a compartir la punta. Hoy lo espera Paulo Jodorkovsky con las blancas. Neuris mientras tanto tendrá a su frente a José Alarcón.

De ganar ambos, el nuevo campeón será el nacido en Ciudad del Este, ya que en el enfrentamiento entre ellos salió triunfador.

Pero hay alguien más que tercia en el cierre, Guillermo Vázquez.

El MI  se enfrenta con Matías Latorre, y viene a solo media unidad. Como dicen algunos, matemáticamente aún hay chance….

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?