Campeonato Paraguayo Absoluto 2017: Axel Bachman rey del ajedrez guaraní

1ª.- Bachman-Alarcón

 

El GM paraguayo Axel Bachmann, con el 2627, se consagró este viernes campeón del torneo Mayor 2017 de ajedrez, que la Federación Paraguaya  lo celebró en las instalaciones del Centre Catalá, de Asunción.

 

2ª.- Bachman-Franco

 

Bachmann, quien anunció su retiro de la competencia activa luego de enero del año próximo, cerró en primer lugar con un total de 7 puntos de 9 posibles, igual puntaje que alcanzó el GM Neuris Delgado (2622), pero quien tuvo que resignarse a ocupar el segundo lugar mediante el sistema de desempates y tras haber caído en el juego que los enfrentó a ambos.

 

3ª.- Vargas-Bachman

 

El monarca nació en Ciudad del Este el 4 de noviembre de 1989 y es el ajedrecista más destacado en la historia del juego ciencia de su país, y actualmente séptimo en Sudamérica. Ha ganado entre otros el V Iberoamericano de Ajedrez de Jaen, Linares, en el 2014, el Campeonato Panamericano de Ajedrez de Camboriú en Brasil en el 2005. el Torneo Magistral Mercosur en Buenos Aires 2007, el Festival Internacional de Rochefort en  Francia, en el 2014, el Torneo Abierto Cappelle La Grande y el Festival de Ajedrez de Iasi entre tantos torneos importantes obtenidos por este gran maestro.

 

4ª.- Bachman-Latorre

El flamante campeón 2017, sumó cinco triunfos y cuatro empates, derrotó a la WFM Gabriela Vargas (2111); al FM Matías Latorre (2359); al GM Neuris Delgado Ramírez; al IM Guillermo Vázquez (2426) y al CM Paulo Jodorcovsky Werjivker (2258).
5ª.- Delgado-Bachman

En tanto que repartió honores con José Alarcón (1991); el GM Zenón Franco Ocampos (2493); con el FM Antonio Almirón (2323) y con el CM y campeón sudamericano sub-16 Alejandro Benítez Galeano (2050).
 

6ª.- Bachman-Vázquez

El tercer lugar del certamen correspondió al IM Guillermo Vázquez, quién con gran rendimientocerró su participación con 6,5 unidades a solo medio suspiro de quienes terminaron abrazados en la primer escalón del certamen.
7ª.- Almirón-Bachman

Por su parte, el GM Zenón Franco Ocampos, fue cuarto con 5,5 puntos; Antonio Almirón, quinto con 5; Paulo Jodorcovsky Werjivker, sexto con 4; Matías Latorre, séptimo también con 4; Alejandro Benítez, octavo con 2,5; José Alarcón, noveno con 2; y Gabriela Vargas, décima con 1,5.
 

Articulos de interés:  Argentina imparable en Batumi

8ª.- Bachman-Benítez

 

Esta competencia que puso punto final al Campeonato Paraguayo Absoluto de ajedrez, repartió una bolsa de 2.000 dólares en premios entre los mejores.

 

9ª.- Jodorcovsky-Bachman

 

imagen tomada de acá

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados