Noticias

Campeonato Paraguayo Absoluto 2017: Axel resbala, Neuris se acerca…..

Lo que parecía una recta final en la que el GM Bachman emprendería un veloz desplazamiento hasta tomar entre sus manos el trofeo que mansamente lo esperaba brillante y reluciente, parece tener tintes de incertidumbre.

En la ronda de ayer, las tablas del líder simularon ser el apoyo de un pie sobre un suelo resbaladizo. Y vino el resbalón, y se tambaleó la estantería.

Y todo lo que parecía firme y asegurado ahora son incertidumbres en el Campeonato Paraguayo Absoluto 2017.

Franco-Alarcón

La firmeza de su vertical ya no lo fue tanto, todo comenzó a moverse, y agazapado esperando su oportunidad, alguien que desde el inicio del torneo se mantuvo como en las sombras, pasando inadvertido, no inadvertido por su capacidad, no por su trayectoria,  sino por su performance en las primeras rondas, que hacía preveer que éste estaba lejos de ser “su” campeonato.

Pero ahí estaba, como felino esperando su oportunidad, olfateó el momento, y pegó el salto.

Aún no tiene entre sus garras el premio mayor, el tesoro que busca y que anhela, pero ya está sintiendo el aroma que es posible. Necesita un tropezón más, es necesario más suelo enjabonado que lo posibilite.

Neuris se afila los dientes, siente la presa cerca, cada paso será medido, cada movimiento estudiado, pero en cada paso y en cada momento no habrá ni siquiera un segundo en que su vista se aleje de la presa.

Axel ya tiene claro, que un resbalón más, sería muy peligroso.

 

Vargas- Bachman

Bachman, quien en la actualidad se coloca séptimo entre los mejores jugadores de Latinoamérica por su puntuación elo (2630) entabló su partida de ayer jugando con las piezas negras ante el FM Antonio Almirón (2323) y con esto permitió que la distancia de su ventaja disminuyera, tanto con el cubano-guarani Delgado que obtuvo su triunfo ante la WFM Gabriela Vargas, así como del IM Guillermo Vázquez que consiguió un gran punto ante el GM y líder por varias fechas en el torneo Zenón Franco.

 

 

 

 

 

 

 

Hoy al caer la tarde en suelo asunceño se estará disputando la penúltima ronda,  en la que puede resultar coronado Bachman de forma anticipada o se puede entreverar todo y guarde la incertidumbre hasta el último aliento que será el día sábado 22.

 

 

 

**Imágenes de rondas anteriores tomadas de fanpage de Federación Paraguaya de Ajedrez

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?