Noticias

Campeones bolivianos de ajedrez

En enero se jugaron en Bolivia las finales de los campeonatos nacionales absoluto y femenino y los nuevos monarcas del país son el IM José Daniel Gemy (2384) y la WIM Daniela Cordero (2037).

El campeón, IM José Daniel Gemy (der.), frente al GM Oswaldo Zambrana. Foto tomada de aquí.

Gemy se impuso con 6.5/8 en un torneo cerrado en el que participaban 9 de los mejores jugadores bolivianos del momento.

En su camino a este gran éxito deportivo el campeón obtuvo 6 victorias, 1 empate y 1 derrota ante quien era el máximo favorito para quedarse con el título, el GM Oswaldo Zambrana (2455).

El jugador de Santa Cruz tuvo un buen comienzo con dos triunfos pero se frenó con la derrota ante Zambrana.

Sin embargo, cuatro victorias consecutivas lo hicieron llegar a la última ronda con la única necesidad de un empate, que consiguió justamente ante Daniela Cordero.

El podio del torneo quedó completo con el vicecampeonato del FM Luis Miguel Aguilar (2233) y el tercer puesto de Pavel Vera (2061).

Por su parte, Cordero, que es licenciada en psicología, tuvo la oportunidad de haber disputado tanto la final absoluta, en la que finalizó en el quinto lugar, como la femenina, que ganó con holgura con una unidad de distancia de la segunda jugadora.

WIM Daniela Cordero (centro), campeona de Bolivia, junto a WIM Nataly Monroy (der.) y WCM Alexandra Prado (izq.). Foto tomada de aquí.

Amante de la lectura, terminó invicta y jugó como una aplanadora. Logró 5.5/6, cediendo esa media unidad en la partida final ante la ajedrecista que terminaría segunda con 4.5/6, la WIM Nataly Monroy (1943).

“El objetivo es elevar mi nivel de juego, subir mi rating y tener una buena representación en la Olimpiada”, dijo la campeona boliviana de 25 años.

En tercera posición se ubicó la WCM Alexandra Prado (1855), con una cosecha de 4/6.

De esta manera, es con mucho orgullo que Gemy y Cordero pueden golpearse el pecho y saber que este año son los mejores jugadores de ajedrez de Bolivia.

Más información
Tabla de posiciones del absoluto
Tabla de posiciones del femenino

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?