Noticias

Caos de punteros en la Final Uruguaya de Ajedrez

Uno ya no sabe quién es puntero y quién no. Son tantos que seguir el rastro de los que ya han llegado a esos 2/3 es difícil y las confusiones pueden tener lugar. Pero lo que importa es que la Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez está linda linda linda y queda mucho por jugar.

Aunque hay solo 10 finalistas, cumplida la ronda 3 de ayer ¡hay 6 líderes en la Final Uruguaya!

FM Nicolás López Azambuja, CM Gabriel Kimelman, FM Manuel Larrea, CM Diego Carbone, IM Bernardo Roselli y GM Andrés Rodríguez (foto). Todos ellos están en lo más alto gracias a una serie de resultados increíbles que propiciaron esta inusual situación.

IM Bernardo Roselli, ayer.

De esos cabecillas hay solo 3 invictos: Kimelman, Carbone y Roselli. El resto, incluido el único GM del país, ha perdido ya un encuentro.

La curiosidad de la ronda

De los 48 movimientos que duró la partida entre Larrea y López Azambuja, el primero movió su rey 9 veces en total, es decir un quinto de las jugadas.

Es que en esa partida jugaron una variante de la Defensa Francesa que se prestaba para esa recolocación y exploración de los reyes por cuenta propia y sin enroques.

Larrea y López Azambuja.

Fue una de las partidas más atractivas porque era el encuentro más parejo y de más nivel y porque ambos jugadores cumplieron en brindar un buen ajedrez que al final le dio el triunfo a Larrea para recuperarse de un tropezón en la ronda anterior.

Los dos favoritos de la competencia, Rodríguez y Roselli, consiguieron sendos triunfos. En el caso de Rodríguez con gran juego y acción sobre la estructura de peones de su rival y Roselli con mucha técnica para explotar las debilidades de su rival, Martín Caitano, debutante en este tipo de competencias.

La partida más extensa de ayer fue la que protagonizaron Carbone y el IM Luis Rodi, que se fue hasta la jugada 126 y las 5 horas y media de actividad pero terminó con un final largo aunque teóricamente era de tablas.

Kimelman se apuntó un gran triunfo frente al FM Sebastián Granara y, siendo el más joven de la competencia, puede estar orgulloso de estar brillando.

La ronda 4 se juega hoy desde las 16 horas de Uruguay con las siguientes partidas:

Kimelman vs Rodríguez Vila
Larrea vs Carbone
Rodi vs Roselli
López Azambuja vs Domínguez
Caitano vs Granara

Más información
Resultados y emparejamientos
Todas las partidas
Posiciones
Fotos

FM Manuel Larrea durante su partida de ayer.

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?