Carlsen, campeón de Wijk aan Zee 2018

Hubo que llegar a un desempate de partidas relámpago para definir quién sería el nuevo campeón del Wijk aan Zee 2018, uno de los torneos más importantes del mundo.

GM Magnus Carlsen, campeón de Wijk aan Zee 2018.

Hoy domingo fue el día clave ya que se jugaba la última ronda de un cerrado que tuvo 13 largas jornadas de ajedrez del mejor nivel en Holanda.

Después de terminada la ronda de hoy, los GM Anish Giri (HOL) y Magnus Carlsen (NOR) terminaron empatados en la primera posición con 9/13 así que había que decidir quién sería el campeón a través de dos partidas a 5+3.

En caso de que persistiera el empate luego de eso, habría que jugar una partida a muerte súbita.

Sin embargo con esas dos partidas alcanzó porque Carlsen demostró todo su poderío, ganó una y empató la otra y así levantó el trofeo de campeón del Tata Steel Chess 2018.

Es ya la sexta vez que Carlsen se queda con el título en este torneo, que sin lugar a dudas le sienta muy pero muy bien.

“Para mí es algo muy grande. Este es uno de los mejores torneos de todos los tiempos”, dijo Carlsen.

“Al principio [del desempate con partidas blitz] estaba un poco lento. Fue muy difícil pasar de 14 días de ajedrez clásico a partidas de cinco minutos. No lo pude manejar muy bien”, explicó el noruego sobre cómo se sintió sobre el tablero al momento de definir el título.

En tercera posición acabó el ruso Vladimir Kramnik, cuarto fue Mamedyarov y quinto Anand. Sorprendió el bajo rendimiento de Caruana, que tuvo que conformarse con un 11° lugar en la tabla de clasificación.

Los dejamos con la partida que le dio el triunfo a Carlsen hoy wn Wijk aan Zee:

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados