Caruana esperó y no perdonó

Como un león que aguarda agazapado el momento de atacar a su presa, ayer Fabiano Caruana tuvo toda la paciencia del mundo para esperar el error de su rival y, en ese momento, comenzar la arremetida final.

GM Fabiano Caruana (EEUU), único ganador ayer en el Grenke Chess Classic 2018. Foto tomada de aquí.

El Grenke Chess Classic, que se realiza en Baden-Baden, Alemania, estaba viendo un equilibrado encuentro entre Caruana y Naiditsch. Con pocas piezas ya sobre el tablero la partida parecía dirigirse a un empate casi de manual.

Pero la presión de la dama y el caballo del norteamericano, amenazando dar mate constantemente, forzaron un par de errores en Naiditsch que Caruana no perdonó, y en pocas jugadas el de Azerbaiyán se rindió.

Caruana encadena así su segunda victoria consecutiva, ya que venía de deshacerse del local Georg Meier en la ronda anterior.

En la jornada de hoy, por la ronda 5, Caruana, que es colíder con 3/4, se enfrentará a Anand en el que será uno de los encuentros más jugosos.

También lideran este super cerrado de 10 jugadores el francés Vachier-Lagrave y el ruso Vitiugov.

Ayer ambos empataron. En el caso de Vachier-Lagrave ante Magnus Carlsen, en una partida que llegó a un final de alfiles de distinto color a pesar de que su desarrollo no fue nada pacífico, y el ruso dividió honores con Anand en una posición también de alfiles diferentes.

Los otros dos encuentros dejaron asimismo sendas tablas entre Aronian y Hou, así como en el enfrentamiento entre los locales Bluebaum y Meier.

Partidas de hoy por la ronda 5:

Anand vs Caruana
Vachier-Lagrave vs Aronian
Meier vs Carlsen
Hou vs Vitiugov
Naiditsch vs Bluebaum

Ver todas las partidas

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados