Noticias

Cerro inició su camino rumbo a la Semifinal

De a poco todos los clubes uruguayos de ajedrez comienzan sus torneos internos de Cuartos de Final del Campeonato Uruguayo y ayer fue el turno del Club Cerro.

Gustavo Tramútolo, uno de los líderes de los Cuartos en Cerro. Foto tomada de aquí.

Allí comenzó un clasificatorio a 5 rondas que aportará 1 o 2 jugadores a la instancia de Semifinales.

Cerro, a través de la academia NAU64, dirigida por el FM José Riverol, es un club muy activo de Montevideo, con muchos torneos para todos los niveles y clases que aportan gran valor a los socios de la institución.

Los favoritos, a priori, para quedarse con los puestos de acceso a la Semifinal son Tiago Pereira (1925, Elo uruguayo), Leonardo Araujo (1842) y Mario Andrades (1828).

En la ronda inicial se registraron solo victorias y uno de los favoritos mencionados antes, Araujo, cayó de entrada ante Gustavo Tramútolo (1419), por lo que las cosas se ponen interesantes ya de entrada.

Los otros dos favoritos, Pereira y Andrades, debutaron con triunfo ante Diego Peláez (1723) y Franco de los Santos (0) respectivamente.

También ganaron Gilberto de los Santos (1803) a Marcos Gómez (0) y Ruben Souza (0) a Roberto Castillo (1774).

La siguiente jornada ya nos propone duelo de punteros entre Gilberto de los Santos y Pereira por un lado, y Souza contra Andrades por el otro.

El otro líder que tiene la competición, Tramútolo, irá de negras ante Peláez.

Veremos quiénes de ellos logran mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación y consolidarse en busca de los ansiados primeros puestos para avanzar a la Semifinal del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2017-2018.

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?