Charla con el campeón: “Empezar 2018 así es espectacular”

Conversamos un poco con el reciente ganador del Floripa Open, el GM uruguayo Andrés Rodríguez, que nos contó que se siente contento y reconfortado con su victoria en el que según los organizadores fue el torneo con más participantes en la historia de Brasil.

GM Andrés Rodríguez (Uruguay). Foto tomada de aquí.

“Para mí es un torneo particularmente grato porque hay muchos amigos, alumnos y conocidos jugando, y la verdad que empezar el 2018 así es espectacular por todos estos motivos más allá del ajedrecístico”, dijo Rodríguez a Ajedrez del Sur hoy.

Cuando le preguntamos sobre alguna partida que haya resultado clave para él en este torneo, el uruguayo dijo que “el camino empezó a andar bien después de la victoria con Bachmann, que fue una partida muy dura. En un momento con Axel tenía muy buen score personal y las tres últimas que habíamos jugado me las había ganado. Además varias de ellas habían sido decisivas en abiertos. Entonces fue una partida bisagra, porque al haberle ganado con negras pude limpiar el camino y ver que era posible”.

Por otro lado, Rodríguez, que se impuso en un torneo con más de 400 jugadores luego de conseguir 8 puntos sobre 10 partidas jugadas, evaluó su actuación como “normal, ni brillante ni mala. Se dieron algunos buenos resultados. Logré algo que últimamente me cuesta más, que es jugar varias partidas correctas y sin errores”, aunque aclaró que en su partida con el GM Alexandr Fier “pasó absolutamente de todo” y ambos cometieron varios errores.

Sin embargo, a pesar de reconocer que en ese encuentro no jugó de la forma más precisa que hubiera podido, el campeón del Floripa Open dice que a partir de allí ganó “con mucha facilidad y contundencia varias partidas a jugadores que si bien tienen un poco menos de ranking siempre son partidas muy duras”.

Tal es así que las últimas dos partidas las ganó en 20 jugadas ante ajedrecistas de 2250 a 2300 de Elo.

“Últimamente me venía pasando que en las partidas claves cometía errores muy groseros, hacía jugadas con dos signos de interrogación, y si bien en los últimos meses siento que vengo jugando muy bien, los resultados no se condicen con mi impresión de mi propio juego. Creo que si termino los torneos sin hacer jugadas muy malas puedo andar en un nivel muy bueno como en este torneo”, reflexionó Rodríguez.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados