Noticias

Chile quiere el tablero más grande del mundo

Una pequeña municipalidad chilena quiere entrar en el libro Guiness de los records por tener el tablero de ajedrez más grande del mundo.

Chile quiere tener el tablero de ajedrez más grande del mundo. Foto tomada de aquí.

Coelemu, una pequeña ciudad de 10.000 habitantes de la región del Biobío, se plantea realizar un tablero de 100 metros cuadrados y piezas que irán desde los 65 cm de altura hasta 1.85 metros.

De esta manera, Coelemu pretende atraer a turistas nacionales e internacionales a sus tierras, conocidas por los buenos vinos de la zona de Guarilihue.

Las piezas que formarán parte de este tablero son de madera y fueron talladas por el artista Luis Pereira, que les dio forma utilizando una motosierra para lograr figuras depuradas y ciertamente muy detalladas.

Esta iniciativa es un esfuerzo en conjunto entre el municipio de Coelemu, empresarios, ferreteros y la comunidad toda para distinguir a su ciudad con una hazaña que busca ser única en su especie.

En relación con este proyecto, ayer y anteayer se realizaron dos importantes torneos de ajedrez rápido y relámpago en Coelemu que contaron con la participación de muchos jugadores, entre ellos un GM, un IM y varios FM.

El torneo de rápidas (20+5) fue ganado por el GM Cristóbal Henriquez (2485), que consiguió 7 puntos de 8 posibles al igual que el FM Walter Cuevas Araya (2075), pero Henriquez ganó por desempate.

Por otro lado, el torneo de ajedrez relámpago (3+2) quedó para Nicolás Abarca González (2366), que obtuvo 6.5 de 8 y finalizó primero a media unidad de varios jugadores titulados que no pudieron darle alcance.

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?