Cinco de La Proa a las Semifinales

Después de seis peleadísimas rondas terminaron los Cuartos de Final del Campeonato Uruguayo en La Proa y son cinco los jugadores que clasificaron a la añorada Semifinal.

Martín Gómez, de excelente torneo, terminó 1°.

Esos jugadores son: Martín Gómez, Matías Benítez (foto de portada), Horacio Savino, Marcos Ottonello y Líber Sosa.

En la última jornada se dio lo que pocos esperaban: una derrota del hasta el momento líder invicto Gómez.

Jugó contra Benítez una partida en la que consiguió el control del centro y desde allí empezó a presionar hasta que consideró oportuno el sacrificio de una pieza a cambio de una posición muy superior.

Pero algunas jugadas intermedias de Benítez terminaron arruinándole el plan y la partida se dio vuelta rápidamente, al punto de que en solo 23 jugadas el que hasta el momento había ganado todos los encuentros del torneo se rindió ante los buenos cálculos de Benítez.

Además de los cinco clasificados, hay tres jugadores suplentes que podrán sustituir a cualquiera de los cinco titulares que no pueda jugar la Semifinal. Ellos son Carlos Martínez, Matías Tafernaberry y Santiago Bertucci.

De esta forma ya hemos visto llegar a la Semifinal del Campeonato Uruguayo a los jugadores de Paysandú y La Proa, pero aún quedan muchos clubes por resolver quiénes serán sus semifinalistas.

Total: 0
Articulos de interés:  Batumi (R8): Colombia, Cuba y Argentina bien arriba

Compártelo en las redes

Artículos relacionados