Club Trebejos ya busca a sus semifinalistas

Durante un torneo en Trebejos este año. Imagen tomada de aquí.

Ayer empezaron los Cuartos de Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez en el Club Trebejos, en un clasificatorio que será vertiginoso porque en solo 9 días determinará quiénes serán los 3 clasificados de ese club a la Semifinal.

Son 15 los jugadores anotados en los Cuartos de este siempre activo club de ajedrez montevideano y a priori todo se ve muy parejo y, por lo tanto, muy interesante.

Entre los tres primeros preclasificados podemos ver a Martín Caitano (2068 Elo FIDE), Marcelo Ibáñez (2052) y Marcelo Lanzilotta (1999), pero varios de los demás jugadores tienen las herramientas para darles gran pelea y transformar los Cuartos de Trebejos en un ámbito de mucha lucha y gran incertidumbre en los resultados.

La primera ronda disputada ayer dejó a los primeros 4 líderes de la competición. Estamos hablando de Martín Caitano, Marcelo Ibáñez, Alexander Avedisián y Jorge Cao, que triunfaron en sus encuentros.

Las otras tres partidas terminaron en tablas y dejaron entonces a seis escoltas con media unidad: Marcelo Lanzilotta, Víctor Rodríguez, Mauro Barboza, Carlos Milans, Carlos Fernández y José Rocca.

La siguiente ronda será ya mañana miércoles y tendrá duelo de líderes, ya que Caitano va contra Avedisián en la mesa 1 y Cao contra Ibáñez en la 2.

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados