Noticias

Colombia: FM Cardoso y WFM Argote campeones nacionales Sub-20

Lo consiguieron. Después de seis arduas rondas de los campeonatos nacionales Sub-20 de Colombia dos ganadores emergieron entre los muchos ajedrecistas que compitieron por ser el y la mejor juvenil.

Campeones nacionales Sub-20 de Colombia: WFM Valentina Argote y FM José Gabriel Cardoso. Fotos tomadas de aquí.

El FM José Gabriel Cardoso y la WFM Valentina Argote se consagraron campeones Sub-20 de Colombia el pasado sábado con actuaciones descollantes en los dos casos.

Cardoso completó un 5.5/6 maravilloso y quedó a un punto entero de diferencia con su más cercano perseguidor en la categoría absoluta, lo cual en un torneo a solo 6 partidas es llamativo.

Partida de ronda 5 frente al IM Luis Guillermo Blandon:

La única partida que empató fue contra Juan Miguel Cadavid en la ronda 3, pero después barrió el tablero en el resto de sus enfrentamientos, incluyendo a los ajedrecistas que finalizaron 2° y 3°.

Lo de Argote fue todavía más épico. Un impresionante 6/6 le dio el título de campeona femenina Sub-20 con total autoridad.

Era la tercera preclasificada y le ganó a la 2, la 4, la 5 y 6 del torneo.

Partida de ronda 5 ante la WFM Angie Velásquez:

Su magnífica cosecha le reportó 65 puntos de Elo internacional a su favor, cosa que es poco frecuente para jugadoras tan bien preclasificadas.

El podio del absoluto se completó con Julián Andrés Gallego e IM Luis Guillermo Blandon, al tiempo que el del femenino fue para Jaidy Marcela Cardoso y CM Elizabeth Toro Castañeda.

Más información

Posiciones del absoluto
Posiciones del femenino

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?