Noticias

Continental en Uruguay: entre 167 solo 6

Parece ser una gran montaña, en la cual hay que dejar el máximo esfuerzo y poner toda la habilidad disponible para llegar a la cumbre.

Muchos se prepararon con ahínco y fervor, pues saben de lo empinada que es la cuesta a subir y lo difícil que es llegar a la cima. En la línea de largada rostros felices y esperanzados denostaban la felicidad por ser parte de este gran reto.

Hay días que el esfuerzo se matiza con una sonrisa, sensación que produce el solo hecho de estar en este lugar, de mirar a un costado y a otro y enorgullecerse por ser uno entre tantos que escalan sin cesar. Algunos solo piensan en lo más alto, otros tienen sus propios y particulares desafíos, que es vencerse a si mismo, mejorar sus rendimientos, comprobar su evolución.

Hay días en que el esfuerzo es doble, de mañana y de tarde, y vaya que eso se nota en los rostros de los participantes producto del cansancio por el esfuerzo sostenido.

Diego Flores

Partieron 167, y después de 5 días hay seis que han sacado una leve ventaja. Mínima, casi imperceptible, pero ventaja al fin. Algunos lo llamarán medio suspiro, o la mitad de un paso, pero fuera como sea, están más arriba.

Hay muchos que acechan, esperando un traspié, un paso en falso, para dar el gran salto y convertirse en quienes  miren el paisaje desde los más alto de todo. Son 11 que embolsan viento en su camiseta, llenan de aire sus pulmones, y se aprestan a buscar el máximo de energía para acelerar su ascenso.

 

Así parece ser la imagen que nos brinda este Continental de las Américas que se está desarrollando en Uruguay, en la que tres representantes de Estados Unidos ( Samuel Shankland, Jeffery Xiong y Sergey Eremburg) el argentino Diego Flores, el peruano Jorge Cori y quien representa a Paraguay Neuris Delgado, quedaron en la parte más alta de la tabla.

Solo 6.

Pero falta una eternidad para poder tomar conclusiones, y nada menos que saber que en la ronda de hoy se enfrentan entre ellos y  alguno de los 11 que acechan cual felino dispuesto a pegar el gran salto, pueden tomar su lugar.

Neuris Delgado

Entre ese grupo se encuentran las apuestas celestes, los dos históricos que siguen siendo presente.

Andrés Rodríguez y Bernardo Roselli siguen siendo al igual que por tantos años el 1-2 de su país, un país que apuesta a la renovación y ve surgir valores que quizás puedan en un futuro no tan lejano quebrar ese binomio, y transformarlo en un número más generoso, que premie el esfuerzo que con ese fin se hace desde tierras orientales.

Andrés venció de negras a quien diera una de las grandes sorpresas del campeonato Alejo De Dovitiis, mientras que Bernardo hizo lo propio con el brasileño Ricardo Teixeira. Los otros nueve que quedaron en esa posición de privilegio luego de terminada la quinta ronda, son los peruanos Cristian Cruz y Emilio Córdova, los estadounidenses Aaron Grabinsky y Robert Hungaski, el argentino Sandro Mareco, el brasileño Felipe El Debs, el chileno Sebastián Donoso, y los canadienses Shiyam Thavandiran y Raja Panjwani.

 

Desde hoy a las 17 horas los tres primeros tableros mostrarán la lucha de los seis líderes de la competencia, pero además para regocijo de los aficionados celestes, por primera vez desde que comenzó el torneo sus dos mejores exponentes dirán presente en las mesas 4 y 5, en partidas por demás duras, nada menos que ante Emilio Córdova y Sandro Mareco.

Samuel Shankland campeón de EEUU,  tendrá a su frente al actual campeón argentino Diego Flores en la mesa principal, en la dos habrá lucha de banderas sudamericanas cuando se enfrente el peruano Jorge Cori con Neuris Delgado (Paraguay), la tecera será lucha de compatriotas Jeffery Xiong tendrá a su frente a Sergey Ereburg.

 

Las partidas de la quinta

 

 

 

 

Total: 3
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?