Noticias

Continental en Uruguay: la solitaria lógica de un líder

Parece ser que en el Continental de las América que se disputa en Uruguay, la lógica parece querer adueñarse del torneo. El máximo favorito a hacerse del mismo, ha quedado como único ocupando la cima. Ajedrecistas durante el Continental de Ajedrez de las Américas 2018

Han pasado seis rondas, seis rivales que se pusieron a su frente y que debieron de forma indefectible inclinar su rey ante el  huracán de talento que despliega el campeón norteamericano, al que algunos han tildado como “una máquina de jugar”.

Samuel Shankland pensando frente al tablero de ajedrez

GM Samuel Shankland, único líder del Continental de Ajedrez de Uruguay

Todos salvo Renato Terry, el Maestro Internacional peruano que en la tercera ronda logró partir el punto en disputa y se negó a que Samuel se lo llevara entero bajo su brazo. Pero sin ser el incaico, un uruguayo en la ronda inicial (Alvaro Guerrero), un compatriota (Elshan Morabiadabi), el actual campeón argentino (Diego Flores) y los también peruanos Jorge Soto, Kevin Cori, debieron irse con las manos vacías frente al gran Shankland.

Victoria de ayer de Shankland sobre Flores: 

Pero la sexta ya es historia, y cuando la séptima cobre vida, el fenómeno llegado del norte, tendrá otro peruano a su frente, que al parecer al desfilado uno a uno para oponerle resistencia. Esta vez, el torneo presenta la partida cumbre, en la que el uno-dos, se verán las caras en una partida que promete y mucho. El gran maestro peruano Jorge Cori (2659) será quien se plante con negras a su frente.

Jorge Cori ajedrecista de perú

GM Jorge Cori, de Perú, realizando un muy buen Continental de Ajedrez.

También llega invicto, y la única diferencia entre ambos, es que Cori, ha cedido un empate más. Dividió la unidad en juego ante el GM argentino Alejandro Hoffman y ante el cubano que representa a Paraguay Neuris Delgado, pero después se despachó con potentes victorias ante jugadores como su compatriota GM José Martínez Alcántara (2539), GM Iván Morovic (2513) e IM Joshua Ruiz (2378).

A solo media unidad del estadounidense viene no solo Cori sino un grupo de 7 jugadores en total, que está llevando a cabo un excelente torneo.

Los mejor ubicados de cada país en este Continental son:

1° GM Samuel Shankland – Estados Unidos
2° FM Sebastián Donoso – Chile
3° GM Jorge Cori – Perú
7° GM Neuris Delgado – Paraguay
9° GM Andrés Rodríguez Vila – Uruguay
10° GM Diego Flores – Argentina
16° GM Felipe De Cresce El Debs – Brasil
17° IM Raja Panjwani – Canadá
23° IM Joshua Ruiz – Colombia
48° IM José Gemy – Bolivia
69° IM Alexey Fernández – Cuba
156° Ilya Stetsenko – Aruba

Más información

Resultados y posiciones
Galería de fotos

Principales partidas de ronda 6

Total: 2
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?