Continental en Uruguay: tendrás compañía hasta el final

Montevideo quedó agitada de tanto ajedrez, cuando ayer hubo doble ronda en el Continental, y no hubo tiempo ni para tomar aliento, tanto para los deportistas como los aficionados que siguen con extrema pasión el desenlace de ente imponente torneo.

Los atletas que escalaban con tesón la parte más alta, asomaron su vista y vieron al demonio norteamericano Samuel Shankland solo en ella, y los apiadó un sentimiento humano y  decidieron a hacerle compañía.  La sospecha es si el campeón de EEUU, prefería mirar la vista desde lo alto en soledad o de esta manera  con Diego Flores y  Neuris Delgado a su lado.  Quizás así se sienta más motivado para terminar el recorrido.

 

LA MAÑANA Y LA TARDE

Neuris Delgado

 

El 1 del torneo y principal favorito dejó un punto por el camino, al entablar con el GM peruano Jorge Cori en la ronda que dio comienzo a las 9 de la mañana, y con el cubano que juega bajo bandera paraguaya Neuris Delgado en la que tuvo su primer movimiento a la hora 6 de tarde de la capital uruguaya.

Eso hizo que varios aprovecharan para acercarse y sin dudas quien mejor hizo los deberes fue el campeón argentino Diego Flores quien derrotó inicialmente al campeón oriental Andrés Rodríguez para horas después volver a triunfar frente a Cori.

Ahora la imagen que nos hace ver el torneo es que hay tres que se abrazan en la cúspide, y afrontarán el último tramo de la competencia con seguridad de que depende de ellos quedarse con el  tan ansiado cupo, pero decirlo parece simple, llevarlo a cabo un acto de heroicidad deportiva.

También puedes ver:  Campeonato Mundial de Cadetes: hoy la penúltima etapa

Porque todo se ha emparejado tanto que a solo medio suspiro de los líderes hay un grupo de 8 competidores y 19 que miran con ansias a un paso entero de la cima, a quienes las tres rondas que quedan quizás no le alcancen para quedarse entre los cuatro primeros, pero si ya parece, que los vieron calculadora en mano sacando cuentas si aún hay chances posibles.

 

LO QUE SE VIENE HOY

 

  • Es raro ver que el tablero uno no lleva el nombre del gran Samuel.  Siempre lo tuvo ahí demostrando su talento y capacidad, salvo en la ronda posterior a su empate con Terry que debió jugar en la mesa número 5.
  • Samuel Shakland

    Después de ver en la parte superior de la tabla durante varios tramos del torneo flamear en conjunto varias banderas norteamericanas, hoy salta a la vista los colores celeste y blanco, cuando el emblema argentino se cuela en los primeros tableros del certamen. En las primeras nueve mesas hay seis representantes argentinos, todos con sus chances intactas en el tramo final del torneo.

  • También es la primera vez que en la mesa principal se enfrentan dos atletas de habla castellana, (Delgado-Flores), ya que en la ronda cuatro cuando Shankland disputó su juego en la mesa 5, la misma estuvo ocupado por dos compatriotas suyos.
  • Sandro Mareco el mejor elo en la actualidad de Argentina,  manejará las negras frente a Samuel, quien desde el comienzo del evento pareció ser el rival a vencer. Hasta ahora nadie ha podido hacerlo, y los que lograron quitarle medio punto fueron Jorge Cori, Renato Terry y Neuris Delgado.  ¿Será hoy el turno del gran Sandro?

Galería de fotos completa

TODAS LAS PARTIDAS TODAS

 

Total: 0

Compártelo en las redes

Artículos relacionados