Noticias

Copa Latinoamericana: aplausos el ajedrez Peruano, Córdova Campeón

Emilio Córdova campeón

Emilio y Jorge Cori quedaron abrazados en la cumbre. Hicieron un maravilloso camino para llegar hasta allí.  Fueron sorteando escollos en su ruta. Algunos que les provocaron una amplia sonrisa, (la victoria), otros quizás una simple mueca de satisfacción (las tablas), pero jamás tuvieron que inclinar su orgulloso rey en señal de derrota.

Y fueron ascendiendo, se encontraron en el sendero, y su lucha sin cuartel se transformó en paridad. Y el tiempo iba pasando sin prisa, sin  pausa, hasta que llegó el punto exacto donde todo dice basta, donde la última hoja del libro nos avisa que llegó el final, que se debe dar vuelta la pagina que lleva impreso el “fin” y  cerrar el cuento.

Ahí se los vio juntos de nuevo, como compartiendo en una faz de igualdad sus talentos y saberes. El desempate a veces tan justo en su definición como cruel con el desempeño de otros, esta vez se puso del lado de Córdova, que ve colocar su nombre en lo más alto de este prestigioso torneo llamado Copa Latinoamericana.

Y los aplausos para el limeño que ve sumar un lauro más a su tan prestigiosa carrera.

Jorge Cori, vicecampeón

Pero hay que detenerse en la clasificación final, para dimensionar de alguna manera lo que es en el día de hoy la fuerza ajedrecistica de Perú en el continente, sabiendo si, que muchos jugadores de real jerarquía del continente faltaron a este compromiso, quizás por la cantidad de torneos que se superpusieron en estas fechas como la reciente culminación del Floripa, o el Duchamp  que aún se viene disputando en Montevideo.

Pero nada resta eso a lo arrollador de la performance peruana,  como es común verla en los torneos juveniles del continente, donde arrasan tanto en la cantidad de participantes como en el número de trofeos que siempre viajan de regreso al país incaico. Pero los chicos fueron creciendo y ahí están ahora ocupando las primera posiciones de un torneo de esta magnitud.

 

En las 8 primeras posiciones todos peruanos, menos el tercer escalón en el que se ubicó Neuris Delgado.

El campeón y su vice, terminaron acumulando 7 unidades, medio punto menos el mencionado Gran Maestro cubano-paraguayo, junto con Cristhian Cruz, después con 6 Renato Terry y Deivy Vera, y ocupando la séptima y octava posición José Martínez y Kevin Cori.

En materia ajedrecistica los resultados de Perú son un ejemplo en el continente, habría que empezar a mirar con detenimiento para descubrir cual es la fórmula que aplican y quizás repicarla en el resto de esta Latinoamérica que quiere pegar el gran salto.

 

Pero por ahora, solo ponerse de pie y aplaudirlos.

 

imágenes tomadas desde aquí.

 

Total: 0
Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

¡Queremos saber cómo podemos mejorar! Escríbenos sobre tus consultas o sugerencias

Enviando

2018 ©Ajedrez del Sur

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?